PSOE-A pide "no engañar" porque el veto cruzado Podemos-C's impide un acuerdo

2
Europa Press (YouTube)

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo,  ha pedido "no engañar ni distraer" a los ciudadanos porque el veto cruzado entre Podemos y Ciudadanos hace inviable cualquier acuerdo. Tras estas declaraciones del dirigente de la federación andaluza, la que cuenta con mayor peso en el partido, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaraba ante los periodistas, tras una reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal , que esta misma semana se pondrá en contacto con el resto de los grupos parlamentarios, excepto Bildu, para abrir una ronda de consultas con todos ellos con el fin de encontrar "entre todos una solución al fracaso de la investidura de Mariano Rajoy y al atasco político". Su primer interlocutor, esta martes, será Mariano Rajoy. Sánchez, que ha afirmado que no se estaba postulando para encabezar ninguna alternativa, ha precisado, eso sí, que los socialistas no liderarán "otra investidura fallida" (ver vídeo).

En este sentido, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, descartaba esta mañana, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de que un acuerdo entre PSOE y Podemos pudiera  contar con la abstención de Ciudadanos (ver vídeo).

Del mismo modo, la responsable de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos, Irene Montero, ha afirmado que Ciudadanos "está inhabilitado", porque "ha ayudado" a que Mariano Rajoy pueda presentarse de nuevo a presidente del Gobierno. Más conciliador se ha mostrado el secretario de Organización de de la formación morada, Pablo Echenique, que ha afirmado que están a la espera de que el PSOE les llame y "concrete" el llamamiento que el viernes realizó Pedro Sánchez, a las "fuerzas del cambio". En cualquier caso ha precisado que la alianza de Ciudadanos con el PP "complica un planteamiento a tres". "La propia hipótesis de un diálogo a tres son castillos en el aire", ha sentenciado.

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián (ERC) ha descartado apoyar una hipotética candidatura de Pedro Sánchez que contara con el aval  de Unidos Podemos y C's si no contempla celebrar un referéndum en Catalunya.

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. Etxea says

    Ciudadanos se abstiene por España.

  2. Eli says

    Es uno de los grandes problemas de la izquierda. Suponer que el gobierno de Susana Díaz es de izquierdas es menos verosímil que la beatificación de Juan Carlos I.

Leave A Reply