Cuatro muertos y 49 heridos al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra)

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización del 13/09/16 con las últimas informaciones sobre las causas del accidente.

Cuatro personas han muerto y 48 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal que cubría la ruta Vigo-Oporto a la altura de O Porriño, Pontevedra, alrededor de las 9h30 de la mañana (ver vídeo). En cuanto a las causas del accidente, este martes 13 de septiembre se ha conocido que el tren circulaba a 118 km/h en una vía secundaria limitada a 30, según ha informado uno de los peritos (ver vídeo).

El convoy, en el que viajaban 69 personas, ha descarrilado al hacer su entrada en la estación de O Porriño.  Los servicios sanitarios de urgencia, bomberos, Protección Civil y agentes de seguridad se han desplazado a la zona para asistir a las víctimas. El conselleiro de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, ha confirmado que las cuatro personas fallecidas en el siniestro son el maquinista de Comboios de Portugal, el interventor de Renfe, un turista norteamericano y un joven vigués de 23 años. De los 48 heridos, 11 han sido dados de altas, 27 continúan en urgencias y 9 han sido ingresados. No se tem por la vida de ninguno de ellos.

La alcaldesa de la O Potiño, Eva García, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha explicado que el tramo de la vía en el que ha tenido lugar el accidente había sido arreglado recientemente para permitir a los trenes circular a más velocidad por la zona.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como otros líderes políticos han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han mostrado su preocupación por los heridos: "Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos". La campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del 25S que comenzaba hoy ha sido suspendida.

AGENCIA EFE (YouTube)
vigo al minuto (YouTube)
vigo al minuto (YouTube)

Leave A Reply