Rajoy tacha a Sánchez de "antipatriota" y éste le echa en cara su "corrupción"

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Los líderes del PP y del PSOE han aprovechado hoy su participación en la campañas de las elecciones vascas para dar un paso en la escalada de tensión que se inició poco después del fracaso de la investidura de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones ha dicho en Bilbao que "la actitud de bloqueo de Pedro Sánchez, que cada vez hace más daño a España, es obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática". Y el secretario general del PSOE ha respondido desde San Sebastián que "el PSOE no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy".

Sánchez ha hecho la mencionada afirmación durante su participación en un acto electoral en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, dentro de una reflexión más amplia sobre las causas de que el el líder del PP no haya pedido a la senadora Rita Barberá que abandone su escaño en la Cámara Baja, una vez que se ha dado de baja de las filas populares. Según Sánchez, Rajoy no ha impuesto su autoridad sobre la alcaldesa de Valencia porque "son piezas del mismo puzzle que se llama financiación irregular del PP". En cuanto a la posibilidad de formar una alternativa a la derecha, se ha limitado a insistir en que Podemos y C'sdeben "poner fin a sus vetos cruzados".

En este debate subido de tono ha terciado desde Santiago de Compostela el líder de Ciudadanos, quien ha repartido sus críticas entre ambos líderes. De Rajoy ha dicho que "no tiene autoridad" por no pedir a Barberá que deje su escaño, y de Sánchez que  "no está para dar lecciones con la que tiene en Andalucía y en otras comunidades".

PSOE (YouTube)

Leave A Reply