Errejón y Bescansa admiten que Podemos podría apoyar un gobierno en solitario del PSOE

Europa Press (YouTube)

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y la responsable de Análisis Social y Político en la formación morada, Carolina Bescansa, han coincidido hoy en que su partido podría apoyar un gobierno en solitario del PSOE si Pedro Sánchez les hace una propuesta en ese sentido.

Errejón, preguntado expresamente por los periodistas si Podemos debería permitir al Partido Socialista gobernar en solitario, ha respondido: «Nosotros tenemos muy claro, y es una postura compartida, que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar un desbloqueo de la situación».

Publicidad

Bescansa, por su parte, ha señalado que el gobierno en solitario de los socialistas “es una de las opciones” que está sobre la mesa.

Hasta ahora, sin embargo, la posición oficial del partido y la que ha defendido reiteradamente el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (ver vídeo), era la de llegar a un acuerdo con el PSOE que pudiera ser apoyado desde fuera por otras formaciones.

Apoyar la investidura de Sánchez sin entrar en el Gobierno, cobra fuerza en Podemos, de EDUARDO OCAÑA y MIGUEL MUÑOZ (16-9-16).