Los exlegionarios amenazan al "gobierno sectario" de Carmena

0
legionarios
Asistentes a la concentración convocada en la Plaza Mayor de Madrid por un grupo de veteranos legionarios en contra del cambio de nombre de la calle que lleva el nombre de su fundador, el general Millán Astray. / Paco Campos (Efe)

Los Antiguos Caballeros Legionarios han advertido hoy al "gobierno sectario" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que repondrán cada día la placa con el nombre de su fundador, el general José Millán-Astray, si finalmente se cambia su denominación por la de avenida de la Inteligencia. En una concentración a la que han acudido cientos de personas en la Plaza Mayor de Madrid, y que ha sido organizada por la Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios, su secretario, Guillermo Rocafort, ha denunciado que la alcaldesa ha puesto en marcha "el rodillo del odio que es la Memoria Histórica".

Para Rocafort, "ésta es la gota que culmina el vaso de la paciencia de la hermandad", de la que forman parte 100.000 antiguos legionarios.

Durante el acto, en el que ha ondeado numerosas banderas de España y la Legión, se han escuchado por parte del público vítores a José Antonio y a Francisco Franco y frases contrarias a las comunidades autónomas. La concentración estaba encabezada por una pancarta que llevaba el lema "Contra la venganza y la represión... con Millan-Astray y la Legión. Respeto...Carmena".

Agustín Benito Alba (YouTube)

Leave A Reply