Díaz anuncia que "estará en la cabeza del partido" si sus compañeros quieren

3
Europa Press (YouTube)

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este martes, al ser preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE, que estará donde la pongan sus compañeros, "en la cabeza o en la cola" (ver vídeo). Asimismo ha reiterado su rechazo a un congreso express, asegurando que primero es España y después los asuntos orgánicos y ha criticado que la dirección de su partido acuse a determinados dirigentes que no comparten sus posiciones de ser "subalternos del PP".

Así lo ha en declaraciones a los periodistas en Puerto Real (Cádiz), desde donde ha rechazado la decisión del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar unas primarias para el 23 de octubre y un congreso posterior, y desde donde ha apuntado también que "alguna responsabilidad tiene que tener la dirección" en la pérdida de elecciones, las últimas en Galicia y Euskadi.

A su juicio, la "salida" a la situación "no es acusar a unos compañeros de ser subalternos del PP" porque "ningún compañero lo es y mucho menos el PSOE andaluz. Aquí", ha añadido, "quien es subalterno del PSOE es el PP, porque está en la oposición porque hemos ganado las elecciones, que es lo que debería pasar en toda España".

En su opinión, "la responsabilidad de quien está al frente del partido" y su "mayor obligación" es "mantenerlo unido, cohesionado y no poner dilemas falsos que tienden a enfrentar y dividir a los compañeros".

3 Comments
  1. Francisco says

    No se va a presentar, amaga pero no da. No es fácil decirle a los ciudadanos que prefiere un gobierno de Rajoy a otro de Pedro Sánchez. No es tan tonta, ya buscarán a Madina.

  2. MDF says

    Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

  3. Anónimo says

Leave A Reply