Díaz acusa a Sánchez de anteponer sus intereses a los de España y el PSOE

Intervención íntegra de Susana Díaz (min. 56:00). / Psoe de Andalucía (YouTube)

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves a Pedro Sánchez por anteponer sus "intereses personales" a los de España y a los del PSOE, donde, ha subrayado, "no hay bandos". Díaz, que ha insistido en varias ocasiones en que el problema de los socialistas son las reiteradas derrotas electorales, se ha opuesto también al calendario presentado por la Ejecutiva para adelantar la fecha del Congreso extraordinario a los días 12 y 13 de noviembre, porque, en su opinión, para superar esta "situación crítica" la organización debe hacer una reflexión "en profundidad y sin prisas". En este sentido ha añadido que nadie arrebatará a los militantes su derecho a decidir sobre el futuro del PSOE.

"Este PSOE y este país, que necesitan un PSOE fuerte, y cuanto antes, merecen un debate en profundidad y no deprisa, corriendo, porque alguien no está que el congreso tiene bueno para España y para el PSOE sino para sus propios intereses personales", ha dicho Díaz ante el Comité Director del PSOE-A.

Publicidad

La presidenta andaluza se ha mostrado especialmente dolida con el calificativo de "subalternos del PP" utilizado por la dirección federal para referirse a determinados dirigentes territoriales. El PSOE-A "nunca querría que gobierne la derecha" y por eso va a contribuir a "coser, unir y restablecer la fraternidad de todos los compañeros en el conjunto del PSOE", ha dicho en otro momento presentando una imagen conciliadora.

Además, ha criticado la actitud temeraria de algunos compañeros cegados por los fogonazos de los partidos nuevos. "Lo que Podemos ha hecho con IU no lo va a hacer con el PSOE", ha dicho ante el aplauso de los asistentes.