Fernández, a quienes piden libertad de voto: "Seguirá la disciplina que ha habido siempre"

0
Europa Press (YouTube)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández,se ha mostrado convencido de que la decisión que finalmente adopte el Comité Federal sobre el voto del Grupo Socialista en la investidura de Mariano Rajoy será asumida por el conjunto de los diputados del partido. "Estoy convencido de que seguirá la disciplina que ha habido siempre en el PSOE y que asumirán la posición que planteemos el conjunto de miembros del Comité Federal", ha respondido cuando le han preguntado los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano.

Fernández salía así al paso de informaciones según las cuales hay diputados que están decididos a reclamar la libertad de voto en la reunión del Comité Federal e, incluso, a hacer uso de ella aún en el caso de que máximo órgano de dirección del partido no se la concediera.

El presidente asturiano ha revelado también que ayer jueves se puso en contacto con Rajoy para "aclarar" las "declaraciones cruzadas" de varios miembros del PP en las que reclamaban al PSOE garantizar la estabilidad del gobierno tras facilitar la investidura. La conversación dio lugar a que el propio presidente en funciones aclarase ayer mismo que no pondría condiciones a los socialistas.

"Algunos tenemos que hacerlo de manera permanente y sabemos bastante de eso", ha añadido Fernández, que gobierna Asturias con el único respaldo de los 14 diputados del PSOE y un pacto de investidura con los 5 de IU en un Parlamento con 45 escaños.

Leave A Reply