Fernández (PSOE): "Tengo la sensación de que me entienden más fuera que dentro"

0
Javier Fernández saluda al rey.
Javier Fernández saluda al rey Felipe VI, junto con otros presidentes autonómicos, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. / Ballesteros (Efe)

El jefe del ejecutivo asturiano y presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha mostrado hoy su preocupación por el enconado debate que se ha abierto en su partido a propósito de la posible abstención en la investidura de Mariano Rajoy para evitar la celebración de unas terceras elecciones generales en menos de un año. "Tengo la sensación de que me entienden más fuera que dentro", ha sido el comentario que ha hecho en una conversación informal con periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Fernández también se ha mostrado preocupado por el hecho de que se abra paso la idea de que hay que someter a la militancia la decisión de facilitar la investidura de Rajoy para evitar nuevas elecciones. Esto es, precisamente, lo que le ha dicho durante la recepción la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La preocupación de quien dirige los destinos del PSOE de manera provisional contrasta con el optimismo de Rajoy, quien pese a enfatizar que lo mejor que puede hacer en este momento "es estar callado", ha admitido que la interlocución con el PSOE es ahora más fácil y ha dado por hecho que habrá debate de investidura.

Leave A Reply