Las ausencias políticas y la lluvia deslucen el desfile de la Fiesta Nacional

1
Susana Díaz y Mariano Rajoy. Desfile de la Fiesta Nacional
Mariano Rajoy y Susana Díaz se saludan sonriente, a la llegada del primero al desfile de la Fiesta Nacional, en presencia de varios miembros del gobierno y dirigentes políticos. / Juanjo Martín (Efe)

La ausencia de numerosos dirigentes nacionalistas y de izquierdas, sumada a la de cinco presidentes autonómicos, ha contribuido hoy a empañar el desfile de la Fiesta Nacional, que la persistente lluvia ha acabado de deslucir. A la parada militar, presidida por los reyes, no han acudido los dirigentes de Podemos, Izquierda Unida, Compromís, En Comú Podem, En Marea ERC, PDC, PNV y Eh Bildu. Y por diversas razones han faltado también los presidentes Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valencia y Galicia. Tampoco ha estado presente la alcaldesa de Madrid.

Otras circunstancias han contribuido también a deslustrar el acto, como el hecho de que haya sido el primero con un gobierno en funciones o sin jefe de la oposición.

La atención ha estado centrada, más que en la parada, en el comportamiento de los representantes socialistas y populares, que parecen llamados a entenderse para evitar unas terceras elecciones. El saludo entre sonrisas de Rajoy y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (arriba), ha sido uno de los escenas más comentados en la tribuna de autoridades y en las redes sociales. La cercanía entre los portavoces de ambas formaciones, Antonio Hernando y Rafael Hernando, que se han cobijado bajo el mismo paraguas, otra (abajo).

desfile de la fiesta nacional
Los portavoces parlamentarios del PSOE, Antonio Hernando, y del PP, Rafael Hernando, que sujeta el paraguas bajo el que ambos se resguardan de la lluvia, conversan al lado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su pareja. Beatriz Tajuelo. / Javier Lizón (Efe)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply