El Supremo cita a Barberá por blanqueo y el PP dice que no sabe nada

1
Europa Press (YouTube)

El juez instructor del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha citado a declarar en calidad de investigada a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Bárbera el próximo 21 de noviembre por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula, derivada del caso 'Imelsa' (ver vídeo).  Por su parte, el PP ha declinado valorar la decisión del  Alto Tribunal porque la exalcaldesa valenciana ya "está fuera" del partido.

En esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

En el escrito, el magistrado implica a la senadora 'popular' por ser "una más de las personas que reconocidamente efectuaron esas aportaciones y  por las que están imputados todos los concejales,  exediles, asesores y exasesores que también realizaron el pago.  Además, apunta que Barberá era la superiora jerárquica como alcaldesa y máxima responsable del grupo y que existía una relación personal de "estrecha confianza" entre la aforada y la principal investigada, la exsecretaria del grupo municipal María del Carmen García-Fuster, que gestionaba las cuentas bancarias.

1 Comment
  1. QUÉ BIEN. says

    Sí, vamos, menuda confianza que tienen las personas honradas en la infinidad de corruptos, corruptores, ratas y rateros de despachos, etc.; lo están celebrando con champán.

    Qué bien que en España tenemos la democracia y cuanto se oye por ahí. Claro, claro.

Leave A Reply