Iglesias considera "saludable" la protesta contra la investidura de Rajoy

0
Podemos Congreso (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que su formación considera "saludable" la manifestación impulsada por la Coordinadora 25S el día de la investidura de Mariano Rajoy en los alrededores del Congreso, pero ha asegurado que su obligación esa jornada será defender su posición durante el debate parlamentario, aunque pueda "saludar" las "razones" de la protesta (ver vídeo). "Me parece que es saludable que en democracia la gente ejerza sus derechos civiles", ha declarado. No obstante, ha evitado respaldar su lema durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse con el Rey en Zarzuela. Iglesias ha explicado que el protagonismo en lo que se refiere a esa concentración debe de ser de los movimientos sociales que han decidido convocarla.

En cuanto a los lemas de la marcha, que denunciará que la de Rajoy será una investidura "ilegítima", Iglesias ha evitado pronunciarse en concreto sobre esa apreciación y ha defendido que, a su juicio, se trata de una "investidura histórica" porque "inaugura una triple alianza que representa un antes y un después en el sistema político español. "Yo soy dueño de mis palabras y calificativos, y los convocantes de la protesta son dueños de los suyos, como es lógico en democracia", ha asegurado

Más explícito en su apoyo a la manifestación fue ayer el también diputado de UP y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que animó a otros diputados a participar en la misma. También esta mañana ha sido preguntado al respecto el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha defendido la legitimidad tanto de la protesta como de la votación que se produzca, al mismo tiempo, en el Congreso de los Diutados (ver vídeo).

Baldoví ha informado también a los periodistas que, durante el encuentro, el Rey ha manifestado que no hay que tener miedo a la reforma de la Constitución de 1978 y no ve ningún problema a que se trate este asunto con sentido común.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply