El gobierno calienta la manifestación: "Los convocantes trabajan para Podemos"

4
Europa Press (YouTube)

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho este viernes que los convocantes de la manifestación "Rodea al Congreso" del próximo sábado –Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur)– "trabajan para Podemos". En declaraciones a Antena 3, Dancausa ha asegurado que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria "es evidente" y ha recordado que nadie ha negado la conexión.

Elena Martínez es dirigente de Izquierda Castellana, una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales. Por otra parte, Alberto Albino se onvirtió en 2012 en asistente de Amaiur y es integrante del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación 'morada'.

Dancausa ha dicho que espera que la manifestación "Rodea el Congreso" --convocada por la coordinadora 25-S para la investidura de Mariano Rajoy este sábado-- se desarrolle "sin alterar el orden público". De esta forma, la delegada del gobierno ha afirmado que se trata de un "momento muy importante" para el país y que la delegación contempla una "actuación pacífica como debe ser y como exige la ley". Así, ha recordado que las cerca de 2000 manifestaciones de este año en Madrid se han celebrado sin incidentes graves.

También ayer se supo que las Marchas de la Dignidad 22-M también han convocado una manifestación para este sábado junto al Congreso durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy, coincidiendo con la de la Coordinadora 25S y como preparación de las protestas que pretenden llevar a cabo en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre.

4 Comments
  1. rocave says

    ¿Acaso tú no trabajas para el pp?

  2. eleusipo says

    ACERCA DE «RODEA EL CONGRESO»: Se pulsa aquí y allá, y mucha gente está pensando o intuyendo – al margen de excusas personales inasumibles por demás – que buena parte de esta otra no es en absoluto demócrata; porque podremos pasar momentos menos buenos – como podría ser este mismo y por diversas razones, sí – pero de ahí, de tratar de superarlo y superarnos a empezar a rodear el congreso, a huelgas generales y manifas por cualquier clase y adueñarse violentamente del ámbito de la universidad – o de las capillas – … con el resultado evidente y comprobado de insultar, impedir, intimidar o amenazar, pues va un abismo, un abismo… ¿ no están algunos de ustedes de acuerdo con este pequeño cuadro…? Porque romper, lo que se dice romper las cosas, se rompen muy fácilmente, muy fácil, pero rehacerlas y que vuelvan a rodar con un poco de fiabilidad y justicia general…, Dios de la vida…; a las personas se les conoce por la calidad de sus actos, no lo duden. Mis saludos, amigos.

  3. eleusipo says

    ACERCA DE «RODEA EL CONGRESO – II: No, el Congreso no es la casa privada de ningún partido político en concreto; el Congreso es la Sede de Todos, la Casa Común, allí donde nos reunimos, cada cual con sus fuerzas, para hablar y pactar las diferencias que los ciudadanos tenemos unos con otros; el Congreso es el Símbolo de nuestra Civilidad, la alcanzada después de tanto navajazo, tanto hachazo y trabucazo durante muchísimos años por las calles y las plazas, demasiados; por tanto, ahora no quiero sentirme rodeado, intimidado, presionado ni amenazado, sino con plena libertad para mi conciencia como para la de aquéllos en quien la haya depositado; creo que aportar esa pequeña y sencilla idea y hacerla valer como básica es esencial para intentar construir conjuntamente un futuro más cooperante, más justo, más solidario, más pacífico y comprensivo y con una más alta libertad individual. ¿ Tienen fe en ello…? Medítenlo y saludos.

  4. Alba says

    «El gobierno» tiene la conciencia tan sucia que ve enemigos en todas partes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.