Críticas unánimes a Espinar por "especular" con una vivienda pública protegida

Europa Press (YouTube)

Las explicaciones del senador y dirigente madrileño de Podemos Ramón Espinar sobre la operación de compra-venta de una vivienda pública protegida por la que, ha reconocido, obtuvo un beneficio de 19.000 euros no han convencido al resto de formaciones políticas. El Grupo Popular del Senado, donde Espinar ejerce de portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, le ha acusado a través de una nota de prensa de “vender ejemplaridad y moralidad” pero “beneficiarse de privilegios para acceder a una vivienda protegida y especular con ella”. El senador por Madrid del PSOE David Lucas ha reclamado más explicaciones porque “no parece lo más ético sacar rentabilidad a viviendas públicas”. También desde Ciudadanos han exigido al dirigente de Podemos mayores explicaciones.

Publicidad

A quien tampoco han convencido las explicaciones de Espinar ha sido al excoordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara. “Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto”, ha sentenciado Lara en un mensaje difundido en Twitter. Por su parte, el también excoordinador Gaspar Llamazares ha dicho, también en las redes sociales, que uno “es responsable del listón de su ética. No veo clara la facilidad de crédito y acceso a vivienda pública sin nómina”. Quien no ha hecho comentario alguno, sino que se ha limitado a retuitear un mensaje de Pablo Iglesias diciendo que Espinar ha dado explicaciones inmediatas aclarándolo todo ha sido el actual líder de la formación de izquierdas, Alberto Garzón.

Espinar ha encontrado, eso sí, el respaldo cerrado de su partido en reacciones, además de Iglesias, de Iñigo Errejón o Irene Montero, que ya ha advertido que “la máquina del fango no va a suponer una injerencia en las primarias de Podemos” (ver vídeo).