Críticas unánimes a Espinar por "especular" con una vivienda pública protegida

7
Europa Press (YouTube)

Las explicaciones del senador y dirigente madrileño de Podemos Ramón Espinar sobre la operación de compra-venta de una vivienda pública protegida por la que, ha reconocido, obtuvo un beneficio de 19.000 euros no han convencido al resto de formaciones políticas. El Grupo Popular del Senado, donde Espinar ejerce de portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, le ha acusado a través de una nota de prensa de "vender ejemplaridad y moralidad" pero "beneficiarse de privilegios para acceder a una vivienda protegida y especular con ella". El senador por Madrid del PSOE David Lucas ha reclamado más explicaciones porque "no parece lo más ético sacar rentabilidad a viviendas públicas". También desde Ciudadanos han exigido al dirigente de Podemos mayores explicaciones.

A quien tampoco han convencido las explicaciones de Espinar ha sido al excoordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara. "Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto", ha sentenciado Lara en un mensaje difundido en Twitter. Por su parte, el también excoordinador Gaspar Llamazares ha dicho, también en las redes sociales, que uno "es responsable del listón de su ética. No veo clara la facilidad de crédito y acceso a vivienda pública sin nómina". Quien no ha hecho comentario alguno, sino que se ha limitado a retuitear un mensaje de Pablo Iglesias diciendo que Espinar ha dado explicaciones inmediatas aclarándolo todo ha sido el actual líder de la formación de izquierdas, Alberto Garzón.

Espinar ha encontrado, eso sí, el respaldo cerrado de su partido en reacciones, además de Iglesias, de Iñigo Errejón o Irene Montero, que ya ha advertido que "la máquina del fango no va a suponer una injerencia en las primarias de Podemos" (ver vídeo).

7 Comments
  1. Pepito Grilo says

    ¿Que pasa, que os ha entrado Goldman Sachs? ¿Os parece que hay poca prensa amarilla…?

  2. Gonzalo says

    ¡Cayo Lara junto con el PPSOE! Otra vez. Si no le dio para saber que había que apoyar a Ahora Madrid en vez de a los corruptos de Bankia, si no le da ahora para saber que esto es un ataque al conjunto de la izquierda para evitar que ganen los que defienden las tesis de que hay que volver a la movilización y apostar decididamente por la confluencia, es normal que no sepa por dónde vienen los tiros.

    De llamazares no digo nada porque ya lo conocemos todos, por desgracia.

    Ramón Espinar compró y vendió legalmente una VPO. No hagamos el juego a la derecha.

  3. MigD says

    el titular es bastante engañoso. Transcurrieron más de tres años entre la adjudicación y la venta, ¿estais seguros que eso es especular? Al decir que fué especulación dais por hecho que su explicación (no podia pagar) es falsa. Y sin pruebas de que sea falsa.
    Muy mal titular.

  4. Fernando.com says

    Crítica unánime? En absoluto! Crítica de la triple alianza del IBEX 35 y de los resentidos desalojados del poder en IU, Cayó Lara y el inefable Llamazares. No ha habido ninguna crítica de los partidos que están en Unidos Podemos ni del resto de partidos del Congreso… es decir los que no están necesitados de las campañas de Cebrian. Solo el corrupto PSOE y el añadido de Ciudadanos han coincidido con las PRISAS del IBEX35. Me sorprende Cuarto Poder diciendo esto!

  5. juanjo says

    Qué cínicos
    Cosas como esta y muchísimos más gordas se ven por todos los días por doquier.
    Y NO PASA NADA
    .. …. Por ejemplo, sólo sin salir de Aranda de Duero…
    ………..Pongan en sus cursor: PROINCOVE y lean, lean y verán que mondongo. 3 millones de pts. convertidas en 7 millones de €€
    — Pongan CTACyL y verán que en 2012 la Junta de Castilla y León se gastó casi 2 millones en un monstruoso edificio que no sirve para nada. ¿A qué enjuague se debió?
    —- Y en una villa en la que casi hay más pisos vacíos que ocupados ¿qué sentido puede tener que una determinada empresa esté haciendo toda una barriada de pisos subvencionados? ¿Favores, misericordias, paternales favores, o …?
    — Y si miran lo de la Plaza de toros otra juerga con rigodón y dulzainas. Según contrato, debería haber estado terminada, con todos sus complementos, a fecha 31/8/2006 y al día de hoy el constructor parece haberse olvidado de los complementos y ni siquiera está terminada. Una plaza cuyo proyecto de aparcamiento (el cual venía exigido por la ley), se ha cambiado 3 veces de lugar. Así mismo, su construcción ha recibido no sé cuantos permisos de obra complementarios. El constructor tiene sobre sus hombros un rimero de contenciosos administrativos, 7 u 8 licencias provisionales para hacer toros. Y la alcaldesa arandina y su guardia pretoriana ha realizado y continúa realizando un sinnúmero de juegos malabares con él
    COLOQUEN PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO y..
    — Y ya puestos, tampoco es moco de pavo el hecho de que, en el 2012, la alcaldesa renunciase voluntariamente, a bombo y platillo, a su paga extra en solidaridad con los funcionarios, y posteriormente, en 2016, (ella que renuncio voluntariamente porque no es funcionaria) la recuperara, casi subrepticiamente, y con complacencia de su sanedrín municipal.
    Y NO PASA NADA.
    Y si esto es así, en una ciudad de algo más de 31.000 habitantes, imagines lo que será en la provincia de Burgos y en Castilla y León
    Y NADA DE NADA.
    Y luego (to dios lo sabe) está el Rajoy.
    Y HELE AHÍ DE PRESIDENTE

    Y ya que también Llamazares anda metiendo bulla; por aquello de joderle un poco, le recordaría aquello del COMANDO DIXAN

  6. juanjo says

    Bueno, más bien, hipócritas

  7. ramon_ says

Leave A Reply