Rivera: "Rajoy ha formado un Gobierno pensando más en el PP que en el país"

2
Europa Press (YouTube)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que era "previsible" que "Rajoy hiciera de Rajoy" y formara un Gobierno "pensando más en el partido que en el país", más en "hacer equilibrios en el PP" que en los retos que España afronta. "El cambio ha llegado al Parlamento pero, como hemos visto en la designación de los ministros y en el propio presidente, el cambio no ha llegado al Gobierno de España; nos tocará hacer de oposición responsable y dedicarnos a controlar, exigir y hacer cumplir los plazos", ha añadido. Rivera ha hecho estas declaraciones antes del Consejo Ceneral de la formación, que se ha celebrado esta tarde en Barcelona.

Por su parte, el flamante portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, que Rajoy les ha transmitido la necesidad de "hablar, dialogar, pactar y consensuar mucho" en la presente legislatura (ver vídeo, abajo).

Antes del Consejo, los nuevos miembros del Gobierno han llevado a acabo con sus predecesores los actos formales de traspaso de poderes. Especial relevancia ha tenido el que se ha realizado en el Ministerio de Defensa por las declaraciones de su nueva titular, María Dolores de Cospedal, quien ha ha dado a entender, en contra de lo que se preveía, que continuará como secretaria general del PP después del próximo Congreso del partido.

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. petra says

    El niñato Rivera ni come ni deja comer.

  2. Maribel says

    Teatro, de esto vamos a ver mucho a partir de ahora, pero se van a rendir a lo que mande Rajoy, son sus rehenes y harán lo que el quiera. Lo veremos muy pronto. Observen

Leave A Reply

Your email address will not be published.