González cree "evidente" que el PP impulsó la presencia de Podemos en los medios

8
El expresidente Felipe González, durante su intervención en la ceremonia de investidura de Antonio Guterres como doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid. / J. J. Guillén (Efe)
El expresidente Felipe González, este miércoles, durante su intervención en la ceremonia de investidura de Antonio Guterres como doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid. / J. J. Guillén (Efe)

El expresidente Felipe González ha arremetido de nuevo contra el  último secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de quien duda de que pueda estar hablando más de una hora de su proyecto de España, y contra Pablo Iglesias, a quien define por sus propuestas como un Toni Negri, un Lenin 3.0, un Hugo Chávez... González, en una entrevista con la revista francesa Politique Internationale, sostiene también que es "evidente" que el PP ha ayudado a Podemos a tener presencia en los medios de comunicación para así debilitar al PSOE.

Preguntado si el PP promovió la presencia de Podemos en los medios de comunicación para debilitar al PSOE, responde:  "Es una evidencia. Frente a una erosión de su electorado, el Partido Popular ha tratado de reducir el espacio de su principal oponente. Tenía el apoyo de Podemos por todos los medios, incluidos los medios de comunicación, para repetir la estrategia de la pinza. Algunos canales de televisión de gran audiencia han orquestado campañas para denigrar al Partido Socialista, que se ha visto atrapado en una trampa".

En otro momento de la entrevista, y anticipando que sus palabras van a "enfadar" a Podemos, subraya que "si se analizan los elementos más identificables del discurso de Marine Le Pen y los elementos más identificables del discurso de Podemos, se constatan ciertas similitudes en los temas, en particular en la oposición entre los de abajo y los de arriba", entre "el pueblo y las élites".

Por lo que respecta a la situación del PSOE, lamenta que "haya perdido su vocación mayoritaria" y admite que está "en crisis" y que ya no se le percibe por parte de los ciudadanos como "una fuerza de progreso capaz de defender y restaurar los derechos sociales". En su opinión, la socialdemocracia no supo proponer soluciones alternativas a "las políticas de austeridad extrema" que florecían por todas partes en Europa desde la crisis y cuyas consecuencias sociales "desastrosas" se ven cada día.

8 Comments
  1. Paco says

    Puto ser decrépito e inmoral. Qué vergüenza. Y este terrorista de Estado es el referente del PSOE. Así les va.

  2. Alba says

    A mi me da igual que al PP le haya convenido sacarse al PSOE de encima, me da igual… Lo que tenía que haber hecho el PSOE es no dejarse comer el terreno por nadie.

  3. Coyote 49 says

    Flipe Gal Natural

  4. matusalen says

    lo que no sabemos es por que en españa siempre alguno descubre la polvora cuando ya exploto. ¿por que no lo dijiste cuando empezaba a ser evidente lo de los medios con podemos?.

  5. Maribel says

    Este Sr. Consejero de Gas Natural que corta la luz a una anciana y esta fallece, estaría mejor con la boca callada. No debe dar lecciones de moral quien no la tiene. Hay que acabar con las puertas giratorias

  6. Eli says

    Me imagino que no tiene el carnet de conducir: siempre fue en coches oficiales. Lo que si está claro es que Felipe Cal Natural no está para ir solo ni al baño. Eso sí, deja reguero: la Zuzi, la Vero, el Herédia, el Jiménez, el Cornejo. Menua tropa, cito los de debajo de despañeperros, que es donde más acólitos le quedan.

  7. lois says

    El problema de los politicos viejos es que la historia les paso por encima pero no pueden de dejar de contar batallitas, seguro que Felipe podria hablar hasta dos dias seguidos de gas natural, que seria lo que tocaba sino tuviera aun cuelge de quien fue

  8. lois says

    Bastante desgracia tiene el psoe con él .. ya segun encuestas se queda en 62 diputados y pierde millón y medio de votantes ya demás sigue cavando su tumba ahora persiguiendo a los desidentes del no al pp

Leave A Reply