Merkel no ahorra elogios a Rajoy e Iglesias dice que se siente avergonzado

0
La Moncloa (YouTube)

El trato deferente y los elogios de la canciller alemana Angela Merkel a Mariano Rajoy, durante la cumbre de líderes europeos con Barack Obama, celebrada en Berlín, no han pasado desapercibidos para la oposición, uno de cuyos más cualificados portavoces, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que él, como español, se siente avergonzado.

Merkel aplaudió la reelección de Rajoy como presidente, opinó que “España va por una senda muy positiva” y bromeó con la resistencia política del líder del PP, investido tras 10 meses en funciones. “Mariano, en Alemania diríamos que tienes la piel de elefante”, le comentó antes del almuerzo que ofreció al presidente español.

Por su parte el líder de Podemos afirmó que, como español, siente “vergüenza” de que Merkel “le pase a Rajoy la manita por la espalda diciéndole que con él Alemania está muy tranquila”.

“Ojalá pronto gobernemos en España para que Alemania mire a nuestra patria como un país como el alemán y para que haya un presidente y un gobierno que defienda a su país con la misma intensidad con la que Merkel defiende a sus conciudadanos”, ha añadido después de participar en Toledo en la Universidad de Podemos Castilla-La Mancha.

Rueda de prensa íntegra de Merkel y Rajoy. / Europa Press (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply