La presidenta de Navarra sale en defensa de los nueve procesados por terrorismo

1
navarratv (YouTube)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado este martes que el Ejecutivo foral tiene "muy claro" que "no estamos ante un acto de terrorismo" y ha considerado que "entre la pelea tabernaria y el acto de terrorismo hay un amplio espacio en el que se inscribirían estos hechos". Barkos se refería de este modo al auto hecho público hoy por el que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha procesado por terrorismo a nueve de los jóvenes de entre 19 y 24 años arrestados el pasado lunes tras ser identificados como agresores de un sargento y un guardia civil en un bar de la localidad navarra de Alsasua (ver vídeo).

Concretamente, la magistrada les atribuye un delito de terrorismo en concurso ideal de lesiones, atentado y odio. La magistrada envió la pasada semana a siete de ellos a prisión mientras que otros dos permanecen libres con la obligación de comparecer dos veces por semana.

Publicidad

Jokin Unamuno, Adur Ramírez, Aratz Urrizola, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Iñaki Abab, Oigan Arnanz, Ainara Urquijo y Aritz Urdargarín tendrán que comparecer en la Audiencia Nacional para ser como sometidos a declaración indagatoria el próximo 20 de diciembre.  Además, impone a cada uno de ellos una fianza de 6.000 euros y remite al juez de menores la causa respeto a otros dos identificados que tienen menos de 18 años.

 

1 Comment
  1. juanjo says

    y el PSOE también.
    Se ha maridado con el PNV

Leave A Reply

Your email address will not be published.