El PP relaciona la muerte de Barberá con el acoso político y mediático que sufrió

1
Europa Press (YouTube)

La noticia de la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, que se producido esta mañana tras sufrir un infarto en la habitación de un hotel de Madrid, ha provocado una cascada de reacciones (ver vídeo). Algunas de ellas, de reconocidos dirigentes del Partido Popular, relacionan su fallecimiento con el acoso político y mediático sufrido por la exalcaldesa en los últimos meses. Otras voces, como la del expresidente José María Aznar, lamentan que haya muerto excluida del partido al que entregó su vida. En este sentido, la familia, a través de un comunicado, ha desaconsejado la presencia de instituciones públicas y partidos políticos en los actos fúnebres.

Desde el Gobierno, el presidente Rajoy ha declarado sentirse "muy apenado" por la muerte de una persona "que ha dedicado su vida a Valencia" y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado que era una persona "muy honrada" y "muy honesta". En este sentido, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" de ella, "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación".

En términos similares se ha expresado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha lamentado el "dolor" que ha tenido que "soportar" Rita Barberá en sus últimos días de vida y ha sugerido que ha sido víctima de un linchamiento mediático. "No hay más que tirar de hemeroteca", ha comentado.

Rafael Hernando, portavoz de los 'populares' en el Congreso, ha denunciado que Barberá ha sido tratada "muy injustamente" y "linchada durante mucho tiempo, mediática y políticamente".

Más explicito todavía ha sido el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, que se ha quejado de la "cacería injustificada" que ha sufrido su excompañera de partido. El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, considera, por su parte, que se la ha "machacado excesivamente". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que Barberá "es inocente porque no ha sido juzgada".

Una de las reacciones más airadas ha correspondido a de la diputada malagueña Celia Villalobos, que ha declarado que Rita Barberá estaba "destrozada" por su procesamiento y ha pedido una reflexión a los medios de comunicación y a los partidos políticos, incluido el PP, sobre la presunción de inocencia y la necesidad de valorar toda la trayectoria de un político.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha dicho que la senadora "ha muerto de pena, porque muchos no esperaron a una pena judicial para condenarla en vida". Por su parte, La presidenta de PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho ha denunciado el "ensañamiento" y la "cacería" a la que se ha visto sometida. "No merecía este final".

También se ha mostrado crítico, pero de puertas a dentro del PP, el expresidente José María Aznar,

El presunto 'cabecilla' de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha lamentado la muerte de Rita Barberá y ha tildado de "mierdas" y "cobardes" a algunos diputados del PP que, a su juicio, la "abandonaron como a una perra" al no respetar su presunción de inocencia por el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal.

Las reacciones de apoyo a la familia han llegado de la totalidad de las fuerzas políticas tanto a nivel estatal como valenciano. Sin embargo, Los diputados de Unidos Podemos se han negado a participado en el minuto de silencio que se le ha dedicado en el Congreso a la exalacaldesa valenciana. "Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción", los mismos términos que utilizados por Iñigo Errejón (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)
Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. ramón says

    La hipocresia y caradura del ppalcanza limites inimaginables,este partido invito a la senadora y exalcaldesa de Valencia a marcharse y la trato como una apestada desde entonces,los mismos que hoy derraman lagrimas de cocodrilose hacian losdespistados o miraban al techosi la veian,con tal de no saludarla,el nazitrincon de Aznar,que ayer hizo público un tweed recriminando al partido que le hubiese dado laespalda,no movio un dedo por ella en vida,ademas ¿quien es el pp para afear a nadie que se ausentase en el minuto de silencio de una presunta corrupta,cuando por el intachable JoséAntonio Labordeta no quisieron guardarlo?no le deseaba la muerte,pero no guardaria ni un segundo de silencio por su fallecimiento,en vida fue prepotente,mentirosa ,cobarde y dio muestras claras de su desprecio a las clases populares-burlandose desde el balcon de las victimas del accidente de Valencia,llamando cutres a los que se echaban las manos a la cabeza por su despilfarro de dinero pñublico en comilonas pantagruelicas,hoteles de cinco estrellas,coches con chofer etc,no era ninguna santa de mi devoción ni de la de muchisimos millones de personas

Leave A Reply