Echenique dice que el líder de Podemos debe de tener menos poder

1
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, junto a Pablo Iglesias, secretario general, durante unarueda de prensa el pasado lunes. / Chema Moya (Efe)
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, junto a Pablo Iglesias, secretario general, durante unarueda de prensa el pasado lunes. / Chema Moya (Efe)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado hoy partidario de limitar el poder del líder de la formación morada. "Apoyo que el secretario general tenga menos poder, desde luego. Lo defendí en el primer congreso de Podemos y lo defenderé en el segundo". De esta manera se ha expresado esta mañana en Los desayunos de TVE, donde también ha defendido el sistema de votación conjunta de programas y candidatos en la próxima cita congresual de Vistalegre II.

"El diseño en el primer congreso fue para correr muy rápido para entrar en las instituciones en un ciclo político muy corto y por eso el poder de decisión estaba muy centrado en los órganos ejecutivos. Creo que ahora tenemos que ir hacia un modelo más distribuido en el que las decisiones se tomen de una manera más horizontal", ha dicho para explicar su posición.

Además, ha afirmado que los cambios en la dirección del partido no deben ser "ningún drama" y ha descartado problemas internos "gane quien gane" en Vistalegre II.

Por su parte, en una entrevista con Radiocable, Pablo Iglesias ha apuntado que los 67 diputados de su grupo podrían forzar un referéndum sobre cualquier cambio constitucional. "Si piensan que pueden hacer reformas constitucionales sin contar con la gente seguirán en una posición de búnker, de inmovilismo, que no lleva a ninguna parte", ha dicho Iglesias

1 Comment
  1. ANTONIO ORDOÑEZ says

    mientras en Podemos y Psoe se discute si son galgos o son podencos, el PP no deja de recuperar su electorado en medio de una corrupción pestilente. mal nos va por ese camino

Leave A Reply