Seis diputados de la CUP rompen la foto del Rey: "No tenemos miedo ni tenemos Rey"

1
eurocat (YouTube)

Seis diputados de la CUP que han comparecido en rueda de prensa en el Parlament para valorar las detenciones de independentistas por quemar fotos del Rey en la Diada han roto cada uno de ellos una fotocopia con la imagen del monarca y han declarado: "Estamos orgullosas de nuestra gente, lo volveríamos a hacer, no tenemos miedo ni tenemos Rey". La diputada Mireia Vehí ha pedido también el cese del consejero de Interior, Jordi Jané, por la gestión respecto a las tres detenciones que se han producido hasta el momento (ver vídeo). Según ha informado la policía catalana, la Audiencia Nacional ha emitido órdenes de detención para los cinco investigados por los incidentes en la Didaa después de que no comparecieran a la citación judicial.

Los tres detenidos son Ivan Altimira, consejero del distrito de Sant Andreu de Barcelona por la CUP; Jordi Almiñana, trabajador en el Ayuntamiento de Navàs (Barcelona), y el concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet Aitor Blanc. Además de estos detenidos, también fueron citados como investigados por los hechos Nora Miralles y Roger Santacana, ambos vinculados a la CUP.

Tras las detenciones, la CUP ha convocado concentraciones en una quincena de ciudades catalanas este lunes a las 20 horas. Además, también ha convocado una concentración frente a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid para este martes a las 13:00 horas.

1 Comment
  1. Etxea says

    Puesta en escena, poco más.

Leave A Reply