Maestre sobre su absolución: "Es una fantástica noticia para la libertad de expresión"

1
Europa Press (YouTube)

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). "Es una fantástica noticia para la Justicia y la libertad de expresión", ha declarado Maestre, que ha recibido de inmediato las felicitaciones, entre otros, de Manuela Carmena o Íñigo Errejón (ver vídeo).

La Audiencia madrileña manifiesta que "aunque en ciertos ámbitos" el acto de protesta en la capilla denunciado "puede ser valorado como claramente irrespetuoso" no concurre el "componente de profanación" exigible para aplicar el tipo penal impuesto en la condena.

Los hechos objeto del procedimiento se produjeron la mañana del 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de personas accedieron a la capilla a las 11.30 horas, entre ellas Maestre. En el juicio, la concejal de Ahora Madrid afirmó ante el juez que "un torso desnudo" no era un gesto ofensivo, mientras que el fiscal sí entendía que su intención era ofender a los ánimos de los presentes.

En marzo, el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid condenó a Maestre a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses --unos 4.320 euros-- por un delito contra los sentimientos religiosos. Ahora la Audiencia Provincial, contra cuya decisión no cabe recurso, suspende la multa.

1 Comment
  1. juanjo says

    ¿Cómo que no hubo profanación?
    ……..La hubo.
    ….Y eso fue lo grandioso del acto.

    oponerse a los privilegios, las supersticiones, las
    hechicerías y las estupideces de una secta anacrónica, radical, cruel e invasiva.
    ..
    Lo negativo lo de ahora.
    ….
    tergiversar vuestra magnífica actuación a cambio de poder disfrutando de la comodidad y los suculentos ingresos de vuestro puesto
    …….
    os habéis metamorfoseado,
    ……..
    … … Es decir, habéis hecho casi lo mismo que harían lo Rajoyes, los Caves, las Cospes, los Puyoles,
    los jaumes Matas y demás familia pepera.
    …. Entrar por el aro de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
    ……..
    … Y todo por la bolsa.

Leave A Reply