La oposición en bloque pide el cese de Trillo y que Rajoy pida perdón

0
Europa Press (YouTube)

La reunión que catorce años después del siniestro ha mantenido la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, con los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42 ha desatado una reacción en cadena de la oposición tras asumir la ministra las conclusiones del informe del Consejo de Estado, que responsabiliza a Defensa del accidente, y anunciar que el Gobierno reabrirá la investigación. Tras el encuentro, valorado positivamente por los familiares, la oposición en bloque ha pedido la dimisión inmediata de Federico Trillo, actual embajador en Londres y entonces ministro de Defensa, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pida perdón.

Esta misma tarde, Unidos Podemos, ERC y Compromís, han registrado una petición de comparecencia del presidente del Gobierno en el pleno del Congreso para que pida perdón. Por su parte, el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha instado también, durante una rueda de prensa, que Rajoy debe "pedir perdón a las familias".

Los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42 han calificado de "oro moral"  el compromiso adquirido por Cospedal de abrir una investigación sobre el siniestro centrada principalmente en la búsqueda del contrato del avión y de los 42 vuelos anteriores así como de la documentación relativa a la póliza de seguro del vuelo que pagó España.

Leave A Reply