El Gobierno aprueba el relevo de Trillo como embajador "a petición propia"

1
Europa Press (YouTube)

El Gobierno ha aprobado este viernes el "relevo a petición propia" de Federico Trillo como embajador en Reino Unido (ver vídeo), después de que el exministro anunciara ayer su intención de dejar el cargo en una declaración ante los medios de comunicación en la sede de la misión diplomática en la capital británica (ver vídeo).

El anuncio de Trillo se produjo solo 24 horas después de que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunciara a los familiares de las víctimas del Yak 42 que el Gobierno piensa reabrir la investigación sobre el caso, extremo que fue ratificado posteriormente por el propio Mariano Rajoy, a quien las familias pidieron de inmediato que precisara si Trillo ha sido cesado o se va, tal y como finalmente ha sucedido.

A las peticiones de dimisión de la oposición se habían unido también en las últimas horas 13 embajadores ya jubilados que en una carta a Exteriores reclamaban el cese inmediato de Trillo "por respeto" a los familiares de las víctimas del Yak 42, a las Fuerzas Armadas y "a la dignidad del servicio exterior". La dimisión provoco ayer, de inmediato, reacciones en la oposición. Así, mientras el PSOE considera que la dimisión llega "tarde y mal", Podemos ha subrayado que Trillo "nunca debió de ocupar ese puesto".

Trillo era hasta la fecha el único embajador político --que no es diplomático de carrera-- nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ha permanecido  en el puesto desde 2012 y su cese estaba previsto para "las próximas semanas o meses" junto al de otros 72 representantes diplomáticos que ya han concluido sus mandatos. Sin embargo, el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak 42 ha precipitado su dimisión, a la que, en todo momento, se han resistido tanto el propio Trillo como el Gobierno del Partido Popular.

Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. ramón says

    Un tipo dela miseria moral de Federico Trillo no deberia ocupar ningún cargo público y si este canalla supiese lo que es la decencia y la verguenza ,renunciaria al consejo de estado,naturalmente no veran nuestros ojos tamaño comportamiento y en breve asistiremos al espectaculo de ver a este sujeto miserable integrarse en el consejo de estado,con sus compañeros de partido tapandose la nariz y mirando a otro lado y tipos pateticos y ridiculos como Marhuenda aplaudiendo con las orejas,porque ya se sabe que para este estupido periodista,el haber aprob ado unas duras oposiciones te da licencia para robar,mentir,difamar y hacer uso y abuso de privilegios injustos…pais de mierda,ayer,hoy ,mañana y siempre

Leave A Reply