Nuevo escándalo en UGT tras la detención del exsecretario general de Asturias

9
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el registro, este martes, de la sede del sindicato UGT en Oviedo. / José Luis Cereijido (Efe)

El exsecretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, figura entre los cinco detenidos por la Guardia Civil dentro de la operación que se ha iniciado con el registro, esta mañana, de la sede regional del sindicato en el Principado, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Las mismas fuentes han señalado que se llevarán a cabo más registros dentro de la operación que desarrolla la UCO sobre presuntas irregularidades en las subvenciones para formación.

Este caso se suma a otros como el de los ERE de Andalucía, las tarjetas 'black' o el protagonizado por el líder minero asturiano y exsecretario general de SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, que fue expulsado del sindicato en octubre de 2014 tras abrírsele una investigación por ocultar a Hacienda 1,4 millones de euros.

Respecto a la operación realizada este martes, las fuentes antes citadas recuerdan que la Fiscalía denunció en 2015 al sindicato en Asturias ante el juzgado por la supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES). La denuncia respondía a la investigación de la Guardia Civil que, desde 2014, investigaba a UGT de Asturias por presuntos delitos contra la Hacienda Pública (desvío de fondos para las subvenciones) y falsedad documental.

La Fiscalía destacó entonces que los hechos guardaban semejanza con los que se investigaban en Sevilla y que la investigación había permitido aflorar indicios de "diversas conductas de apariencia delictiva".

Rodríguez Braga fue secretario general de UGT-Asturias desde el año 2000 y en las elecciones pasadas optó por no presentarse, retirándose de la primera línea del sindicato tras ser sucedido en el cargo por Javier Fernández Lanero.

9 Comments
  1. Etxea says

    Tranquilos…no verán nada en la Sexta sobre el caso. Podrían informar un poco sobre el juicio del Musel pues con tanto Bárcenas ya nos sabemos la historia de memoria.

  2. magdalena says

    Si el escandalo hubiese sido del P.P. Ya estaría en todas las televisiones.
    Aquí la T.P.A. Ni un comentario. Y eso que Oviedo estaba tomado por las fuerzas de seguridad

  3. magdalena says

    La sexta al servicio del P.S.O.E

  4. magdalena says

    La sexta al siempre servil con los socialistas.

  5. magdalena says

    Esos son los que defienden mis derechos?

  6. magdalena says

    Lo que ha cambiado asturias!. Si pasa hace 40 años los desterramos.
    ¿Donde quedó la lucha obrera?

  7. Etxea says

    Los millones se repartieron entre quienes se tenían que repartir para que nadie desterrase a nadie.

  8. magdalena says

    Fuera sindicatos. Se aprovechan de los trabajadores cobrando cuotas altas y los únicos derechos que defienden son los de ellos.

  9. mgdalena says

    Y todos a la calle. Que vergüenza!. Yo los metía dentro y tiraba la llave. A pan y agua, lo que comía yo para que España creciese, y crecer creció, pero para los sinvergüenzas

Leave A Reply