Errejón lanza una web propia a 4 días de las votaciones

web-errejon-3
Captura de pantalla de la nueva web de Íñigo Errejón lanzada esta tarde, a cuatro días de las votaciones para Vistalegre II. / errejon.info

Las corrientes de Podemos siguen sin avanzar posiciones de cara a un acuerdo para Vistalegre II. El pacto parece ya casi imposible y desde los equipos comienzan a asumir que habrá tres candidaturas principales para la asamblea ciudadana. Tanto el sector de Pablo Iglesias como el de Íñigo Errejón han intensificado sus campañas propias en los últimos días. En este contexto, el secretario político y número dos del partido morado ha dado un paso más lanzando una web personal. Errejón no tenía espacio online propio hasta ahora. Este significativo hecho se produce sólo 4 días antes del inicio de las votaciones que comenzarán el sábado 4 de febrero. El día 1 por la noche termina el plazo para transaccionar documentos y por tanto es el límite para alcanzar un acuerdo que está lejos de cerrarse.

Publicidad

En el espacio creado por Errejón, que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales por integrantes de su equipo “Recuperar la Ilusión”, se incluye una biografía del dirigente de Podemos, enlaces a entrevistas y artículos, fotos, vídeos y una agenda. El secretario político ha anunciado también un acto para el próximo sábado en el Cine Palafox de Madrid. Se titula “Errejón Responde” y tiene como objetivo “rendir cuentas del trabajo realizado durante estos dos años en Podemos y el Congreso”.

Algunas de las frases destacadas en la web son las siguientes: “El PP desea un Podemos arrinconado en la izquierda y de protesta, y por tanto, si eso es lo que desean nuestros adversarios, tenemos que hacer lo contrario”; “La labor de una fuerza revolucionaria no es hacer siempre lo mismo, sino saber cambiar conforme cambia el equilibrio de fuerzas y el terreno”; “Por vez primera en nuestra acelerada historia, tenemos la experiencia, el tiempo y las condiciones para articular una fuerza política patriótica, democrática, más madura y útil para nuestro pueblo”.

En este intento de acercarse también a las bases del partido se ha impulsado un sorteo para conocer a Errejón en el Congreso de los Diputados. “Ayúdame a seguir compartiendo dudas e inquietudes sobre las tareas que tenemos por delante y entrarás en un sorteo para dar una vuelta conmigo por el Congreso. Cuento contigo”, afirman. De esta manera cualquier persona se puede apuntar para conocer al dirigente del partido morado.

“Son estas herramientas de las que a veces mis compañeros me tienen que convencer porque no se si queda alguien en España por conocerme”, ha señalado Errejón irónicamente a los medios. “Es otra herramienta más para dar a conocer el proyecto, para dar a conocer las ideas que defendemos y rendir cuentas sobre el trabajo realizado. Es sólo otra plataforma más para difundir el proyecto y las ideas”, ha añadido.