Errejón lanza una web propia a 4 días de las votaciones

10
web-errejon-3
Captura de pantalla de la nueva web de Íñigo Errejón lanzada esta tarde, a cuatro días de las votaciones para Vistalegre II. / errejon.info

Las corrientes de Podemos siguen sin avanzar posiciones de cara a un acuerdo para Vistalegre II. El pacto parece ya casi imposible y desde los equipos comienzan a asumir que habrá tres candidaturas principales para la asamblea ciudadana. Tanto el sector de Pablo Iglesias como el de Íñigo Errejón han intensificado sus campañas propias en los últimos días. En este contexto, el secretario político y número dos del partido morado ha dado un paso más lanzando una web personal. Errejón no tenía espacio online propio hasta ahora. Este significativo hecho se produce sólo 4 días antes del inicio de las votaciones que comenzarán el sábado 4 de febrero. El día 1 por la noche termina el plazo para transaccionar documentos y por tanto es el límite para alcanzar un acuerdo que está lejos de cerrarse.

En el espacio creado por Errejón, que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales por integrantes de su equipo “Recuperar la Ilusión”, se incluye una biografía del dirigente de Podemos, enlaces a entrevistas y artículos, fotos, vídeos y una agenda. El secretario político ha anunciado también un acto para el próximo sábado en el Cine Palafox de Madrid. Se titula “Errejón Responde” y tiene como objetivo “rendir cuentas del trabajo realizado durante estos dos años en Podemos y el Congreso”.

Algunas de las frases destacadas en la web son las siguientes: “El PP desea un Podemos arrinconado en la izquierda y de protesta, y por tanto, si eso es lo que desean nuestros adversarios, tenemos que hacer lo contrario”; “La labor de una fuerza revolucionaria no es hacer siempre lo mismo, sino saber cambiar conforme cambia el equilibrio de fuerzas y el terreno”; “Por vez primera en nuestra acelerada historia, tenemos la experiencia, el tiempo y las condiciones para articular una fuerza política patriótica, democrática, más madura y útil para nuestro pueblo”.

En este intento de acercarse también a las bases del partido se ha impulsado un sorteo para conocer a Errejón en el Congreso de los Diputados. “Ayúdame a seguir compartiendo dudas e inquietudes sobre las tareas que tenemos por delante y entrarás en un sorteo para dar una vuelta conmigo por el Congreso. Cuento contigo”, afirman. De esta manera cualquier persona se puede apuntar para conocer al dirigente del partido morado.

“Son estas herramientas de las que a veces mis compañeros me tienen que convencer porque no se si queda alguien en España por conocerme”, ha señalado Errejón irónicamente a los medios. “Es otra herramienta más para dar a conocer el proyecto, para dar a conocer las ideas que defendemos y rendir cuentas sobre el trabajo realizado. Es sólo otra plataforma más para difundir el proyecto y las ideas”, ha añadido.

10 Comments
  1. santiagoaragonaznar@gmail.com says

    Errejon, esto me huele muy mal.La ilusión me la trajo Pablo Iglesias no tú.si la diferencia entre proyectos es tan pequeña quiero pensar que no sólo quieres ganar el proyecto.Somos muchos los que nos montamos en este barco por favor no hagas que naufrague.Saludos de un militante.

  2. j.c says

    Errejón majo, no me inspiras nada de confianza, tengo 60 años jamás en la vida había votado hasta que apareció podemos. Otra vez estoy sin ilusión y quiero que sepas que es gracias a ti, así pues Gracias por desilusionarme y hacerme volver a lo de antes ..30 años atrás. La historia te juzgará.

  3. fdezas says

    Creo que somos muchos a los que nos huele(n) muy mal. Y lo peor no es que ganen en Vistalegre II, porque en ese caso muchos lo tendríamos claro, sino que pierdan y sigan con las mismas maniobras. Eso nos va a costar mas emocionalmente.

  4. Rob Ross says

    Presenciamos una especie de usurpación del voto de Podemos por distintas facciones con caras y nombres, no necesariamente traicioneras a los votantes, pero ciertamente divisorias. La oposición de ríe de nosotros. Si no hay unidad, los cabecillas deberían irse y dejar que Podemos siga siendo la voz de un pueblo que protesta, aunque le falte articularla todavía más.

  5. francia1789 says

    Y … ¿Para qué quiere una página web si ya tiene el apoyo de la prensa de papel? Es decir, de la derecha.

  6. Etxea says

    Desearía uno de oír comentarios sobre el usod del careto de pablo en las papeletas

  7. Maribel says

    Hablemos de política. Errejón quieres quedarte caliente en el Parlamento y abandonar la calle, quieres cometer los mismos errores que el PC de España e IU, los mismos que el Partido Comunista Italiano que cuando abandonaron la calle casi desaparecieron. Fomentas la división y eso me hace pensar que tú y Tania estáis al servicio de alguien para destruir a Pablo y a Podemos. Sois traidores no solo al Secretario General, sino a Podemos y a la gente.
    Estáis solos porque los grandes de Podemos Bescansa, Echenique, Mayoral, Montero, Iglesias, Monedero, Monereo, Cañamero están juntos en el proyecto Podemos para todas, tantos no pueden estar equivocados.

  8. Maribel says

    Ya he firmado la petición en Change.Org para que los inscritos voten echar a Errejón y Tania, después de Vistalegre II. No veo el encaje que pueda haber.

  9. Lun says

    Tal parece que algunos están fascinados con el parlamento. Pero me pregunto si a la gente corriente le hará tanta ilusión visitar el Congreso, después de todo ya tienen una idea de cómo funciona y viven las consecuencias de lo que ahí se decide en su vida cotidiana, no sé si les servirá de consuelo que les permitan entrar a ver moquetas y sillones. ¿Por qué mejor no hacen un sorteo entre los diputados, y al que le toque que vaya a pasar un día en casa de un pensionista de los que viven con menos de 650 euros al mes o en la de algún trabajador precario?

Leave A Reply