Susana Díaz valora presentarse antes de que se convoquen las primarias

5
Susana-Diaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en esa comunidad, en una imagen de su campaña para las elecciones autonómicas de 2015. / Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, siempre ha trasladado a su entorno que quiere ser respetuosa con los tiempos y los procedimientos del partido. Ese es el motivo por el que, según fuentes del PSOE-A, su secretaria general ha evitado pronunciarse hasta ahora sobre su intención de concurrir o no a las elecciones primarias que celebrará el PSOE el próximo mes de mayo. Sin embargo, la temprana irrupción en la carrera por la secretaría general del PSOE de los otros dos aspirantes, Patxi López y Pedro Sánchez, está haciendo que su entorno la presione para adelantar también sus intenciones y poder hacer campaña abiertamente, en igualdad de condiciones.

Publicidad

Según fuentes de la dirección socialista andaluza, aunque la decisión de Susana Díaz de presentarse a las primarias "está tomada, decidida y meditada profundamente", la líder andaluza se ha mantenido firme hasta ahora en su intención de no anunciar sus intenciones, por "respeto a los tiempos del partido". Su intención era esperar al mes de marzo, de acuerdo con estas mismas fuentes, con la convocatoria de las primarias oficializada, pero la decisión de sus rivales podría hacer mella en la presidenta andaluza.

Así se lo están demandando desde su entorno más próximo: que se lance a la carrera abiertamente, igual que López y Sánchez. Y esas demandas, que no tenían ningún éxito hasta ahora, empiezan a ser valoradas por Susana Díaz. Hay, incluso, voces dentro del PSOE andaluz que señalan que podría hacerlo próximamente, en el acto que tiene previsto celebrar el próximo 11 de febrero en Madrid, con alcaldes y presidentes de diputaciones del PSOE.

Ese acto, promovido por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tiene como fin último que la líder andaluza se acerque al poder municipal del PSOE en toda España, puesto que los contactos con los barones y dirigentes territoriales afines a "su causa" ya se han venido produciendo con bastante fluidez. De algún modo, con o sin anuncio de candidatura, Díaz entrará en campaña a partir de ese acto con el poder municipal del PSOE. Ese, entienden en su entorno, tiene que ser el punto de partida: trabajar y movilizar el poder municipal, los alcaldes y ellos, a su vez, a los presidentes de las distintas agrupaciones, para conseguir un buen resultado en las primarias. Por eso, pretenden hacer una exhibición de "músculo" en el acto del próximo sábado 11 de febrero, en Madrid.

5 Comments
  1. juanjo says

    ¡Bromea! ¡ o qué!,

  2. neike says

    ¿Reunirse con alcaldes de su cuerda es una «exhibicion de fuerza»? Esta gente no se ha enterado de en que consisten unas primarias, donde el voto es libre y secreto, que ganas tengo de que llegue el día de votar para darle su merecido.

  3. matusalen says

    me da que el objetivo es llevar al votante socialista que se ha mantenido a la durisima decision de votar al psoe como mal menor ante la posible mayoria absoluta del pp en futuros comicios….via ocultacion por ej del pais de los actos de sanchez….muchos siguen creyendo al pais oraculo del socialismo. en eso no anda diferente al de la prensa libre y tal que tb lo oculta. veremos, pero los gestos de la gestora son terribles, o hay desbandada si no cambian, o eso, votar a los gestores que por lo menos dulcificaran algo a un rajoy con nueva mayoria absoluta terrible, o la terrible perspectiva de tener que votar al mesias pa nada si no cambia. veremos, falta mucho, pero eso estara ahi….con cuatro es dificil la mayoria absoluta, pero…..

  4. ramón says

    cREO QUE si el psoe escoge como secretaria general a lasra Diaz,habra caido en una autentica sima de indignidad,la sra Diaz es lo peor de la peor vieja politica y encima es bien vista por la derecha ,que jalea su patrioterismo barato de cartón piedra,dudo que las bases socialistas catalanas y vascas voten por semejante individuo,si sale elegida y en proximas elecciones alcanza el poder,el problema territorial se agudizara mas que nunca,lo de esta sra si es populismo barato y rancio,no Podemos,la unica fuerza del pueblo

  5. caperucita says

    Si os parece voto a Pedro Sanchez que no ha ganado unas elecciones nunca Paxti Lopez al menos tiene una trayectoria en el partido y cultura de partido y me parece que le duele el PSOE como el dijo

Leave A Reply

Your email address will not be published.