UP se mantiene segundo pese a la crisis de Podemos y a la recuperación del PSOE

1

El Barómetro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PP como el partido con mayor estimación de voto, con el mismo 33% que logró en las generales de junio, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias marca un 21,7% y repite en segunda plaza, pese a que la encuesta se produjo tras estallar la crisis interna y pese a que el PSOE sube un 1,6 puntos y llega hasta el 18,6%. Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se consolida en cuarto lugar con un respaldo  calculado del 12,4%, cuatro décimas menos que tres meses antes.

En la lista de líderes emerge el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, que se sitúa como el mejor puntuado de entre las formaciones de ámbito estatal. Nada más conocerse los resultados, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que creen que marcan la recuperación del partido. "Vamos por la buena senda", ha dicho.

Por lo que a las principales preocupaciones de los españoles se refiere, el paro sigue siendo la principal de todas ellas seguida de la corrupción y el fraude. Los problemas de índole económica no solo se mantienen en el tercer puesto de los diez principales problemas sino que aumenta levemente la preocupación por ellos, al igual que los políticos y los partidos, que siguen como cuarto problema del país. Tras la sanidad, el quinto problema, se sitúan los problemas de índole social y la educación. Los problemas relacionados con la calidad del empleo siguen en octavo lugar, aunque baja la preocupación por ellos, mientras que aumenta el número de españoles preocupado por las pensiones y por el terrorismo internacional, que irrumpe entre los primeros.

1 Comment
  1. matusalen says

    jajaja me falta el emoticono de las lagrimas….premito de rajoy al psoe de los gestores por ser como es, bondad infinita, pa que siga asi, y no haga proposito de enmienda…..

Leave A Reply