Rajoy avisa al independentismo: "nadie nos arrebatará la mejor España de la historia"

16
Rajoy saluda a los asistentes a la clausura del 18 Congreso nacional del partido.
Rajoy saluda a los asistentes a la clausura del 18 Congreso nacional del partido , mientras en la pantalla se proyecta una gran bandera de España. / Javier Lizón (Efe)

Tras haber sido elegido presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno en caso de que haya elecciones, con un 95,5% de los votos (atrás quedó el debate sobre el más o menos democrático sistema de elección del líder nacional del PP) y aplastado cualquier intento de incluir en los Estatutos del PP la limitación de mandatos, Mariano Rajoy se ha dedicado al discurso de presidente del gobierno. Y, puesto que Cataluña encabeza su lista de graves problemas a resolver en éste y/o futuros mandatos, el presidente del gobierno, sintiéndose más líder que nunca, ha lanzado su mensaje: no comerciará nada sobre un proceso independentista, que considera "una amputación terrible y dolorosa que no hay cirujano que salve". Dicho esto, Rajoy está dispuesto a profundizar en el diálogo con el gobierno catalán, así sea de besugos.

En su discurso de clausura del XVIII Congreso nacional del PP, Rajoy ha sentenciado: "Nadie nos va a separar. Nadie nos arrebatará lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir: la España actual, la mejor España de la historia" (min. 11:52 del vídeo). Es la que le toca gobernar, en minoría.

El siguiente de sus desvelos, la estabilidad del gobierno. Confío en que se imponga la sensatez y que el gobierno pueda gobernar", ha dicho Rajoy, quien considera que es "obligación de todos" y reclama a la oposición que aprenda "a trabajar frente a un gobierno en minoría".

Por lo que respecta a su partido, nada le quita el sueño ya a un Mariano Rajoy que nunca se vio tan líder en su partido. De hecho, hace apenas un año, el debate sobre el "paso al lado" que debía o no dar Rajoy estaba de plena actualidad. Nadie lo diría viendo cómo se ha desarrollado el Congreso, cómo Rajoy , sin despeinarse, ha logrado que se olvide el debate de la limitación de mandatos, que la militancia acepte la acumulación de cargos y la continuidad de María Dolores de Cospedal, aunque la secretaria general haya tenido sus "francotiradores" en este Congreso; ha colocado como coordinador general a uno de sus fieles, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha mantenido a todos los vicesecretarios ( los jóvenes, criticados por su juventud e inexperiencia y, el más veterano, Javier Arenas, por su larguísima estancia en los órganos de poder del PP) en sus puestos y, por último, ha premiado y castigado a quienes ha creído conveniente: ha incluído en los órganos de dirección al ex director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y ha suprimido de los mismos al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, tan en el ojo del huracán el uno como el otro, últimamente. Pero Rajoy hace y deshace a placer, porque en el PP no hay quien le tosa.

partidopopular (YouTube)
16 Comments
  1. Llibertat says

    Los catalanes seremos lo que decidamos ser, le pese a quien le pese. El constante uso de este lenguaje colonial sobre nuestra nación unicamente consigue que cada día seamos más los que queremos decidir nuestro futuro, ya sea como una república independiente o bien en la forma de cómo seguir dentro de España. Visca Catalunya lliure!!!

  2. juanjo says

    1º Efectivamente, como dice el Rajoy, nadie le arrebatará «la mejor España de la historia”.
    … Ni la mejor, ni la peor, ni la mediana.
    Porque, ¿quién podría arrebatársela si los máximos cuatreros los tiene a su órdenes?
    .. …………………………
    2º. LLibertat, Prácticamente lo mismo que dices tú, lo dijo Franco cuando la ONU le retiró los embajadores: «En España mandamos los españoles»

    Y es que como los pastores de óvidos sabemos muy bien,
    …., para pasar un rebaño de un lado a lado del camino, basta con que pasemos una oveja.
    … Las demás, inclinarán la cabeza, y marcharán dócilmente tras ella.
    …………….
    Cosa que, como tú debes saber, el Puyol y su secuaces también lo sabían perfectamente

  3. ramón says

    sI LA supuestamente «mejor» España es este pais gobernado por un partido corrupto y con pulsiones autoritarios neoliberales,con cifras de paro escalofriantes,peores empleos y peores salarios que hace cinco años y lameculos de las grandes potencias -Unión Europea y Estados Unidos-en Cataluña no queremos saber nada de un pais asi,cada dia creo que los 5oo años de unión forzosa con el estado español han sido 5oo años perdidos para Cataluña

  4. ramón says

    Juanjo-Si queremos laindependencia es para que no haya mas Pujoles ni Millets ni Montull,queremos un pais regenerado y con justicia social…justo lo que no fue ,es ni será jamas la patetica y casposa España,un pais que lleva practicamente doscientos años en decadencia….y los que le quedan

  5. api says

    Cataluña es la cortina de humo para desviar gurtel y lo que va saliendo

  6. ramón says

    aPUESTO por una Cataluña totalmente independiente,republicana,democratica y progresista e integrada en Europa,no quiero que se parezca en nada a la cloaca española,si a los españoles les encanta la corrupción y que les traten a patadas-o sea el PP-que se lo queden,al fin y al cabo siempre han adorado a los listillos,los golfos,los caraduras,los machistas maltratadores,los que se rien de los discapacitados,los que no pagan impuestos ni multas,solo en un pais asi pueden ocurrir cosas como que una empleada de la limpieza de un organismo publico enchufe a 22 familiares o que el Tribunal de Cuentas,supuesta y presuntamente un organismo riguroso y serio-ja,ja,ja-los enchufes familiares estan a la orden del dia,los españoles quieren mierda….los catalanes no ¡¡Visca Catalunya lliure¡¡

  7. ramón says

    api-APELANDO al casposo patrioterismo español de pandereta,el anciano siniestro de la Moncloa se asegura el apoyo de la parte mas bovina del electorado español,aquella a la que solo leinteresan los partidos del finde

  8. juanjo says

    Querido Ramón, en primer lugar, palmo a palmo, hay más corrupción en Catalunya que en el resto de España.
    ….. Y en segundo, en las cloacas suelen estar las victimas de los nacionalismos.
    O dicho de otro modo, son los nacionalismos, o, mejor dicho, los nacionalistas los que arrojan al los otros a las cloacas.

    Y por si acaso, uno se lo pasa tan bien en Barcelona como en Madrid, Zaragoza o Cuenca.

    Y además, al menos las gentes de Barcelona y Tarragona suelen ser muy amables.
    .. Sólo fallan los nacionalistas,
    … que, por otra parte, siempre suelen andar con la cara vuelta y el pie cambiado.

  9. Llibertat says

    Veo Juanjo que sigues las consignas del PP a pies juntillas. Caes en el error (o a sabiendas…) de decir que en Catalunya hay más corrupción que en España porque lo dice el PP. Esto es falso y lo sabes: hay más investigados (imputados) pero muchísimos menos condenados, debido a la persecución inmisericorde a que estamos sometidos en nuestra pequeña nación. Lo del rebaño, para nora… ¡Qué pena de España, la verdad!

  10. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. says

    Rajoy avisa al independentismo: “nadie nos arrebatará la mejor España de la historia”.

    Estupendo, pues que se presente ya el Sr. D. Nadie y se arrebate a Rajoy su España.

    Menudo imbécil de baba ha de ser alguien para creerse el dueño de España.

  11. ramón says

    España es un pais decadente y sobre todo cutre y casposo,no ha superado aun-han pasado mas de 1oo años-la perdida de un imperio y no se atreve a reconocer su absoluta irrelevancia internacional en todos los aspectos y su retraso abismal con la Europa allende los pirineos,es un pais donde la corrupción generalizada lleva tantos siglos enquistada que es practicamente imposible hacerla desaparecer,en Cataluña no soportamos esa atmosfera agobiante de corrupción,patrioterismo de pacotilla y recortes sociales sangrantes que lleva aparejado el gobierno pprro y tenemos derecho a expresar nuestra opinión en referendum vinculante en torno a si seguir o no formando parte del estado español,deben ser los habitantes de Cataluña los que o decidan su futuro,nada pintan aqui las comunidades autonomas que conforman elestado español,porque nada pinta Cataluña si la Rioja decide independizarse o hacerse Estado libre asociado de Francia

  12. ramón says

    Dado que el unico partido progresista y regenerador que existe-PODEMOS-tiene vetado el acceso al poder por el odio de ibex 35,banca,la hedionda casa real,pppsoeciudadanos,jueces adictos al regimen,plumiferos vendidos,fuerzas armadas y grandes potencias-Usa,Unión Europea-nada le queda a Cataluña que hacer en un pais que parece enmorado del PP,pese a que desde que gobierna,la mayoria de su población vive mucho peor,un pais en su mayoria aborregado y entregado alfútbol del finde,incapaz de salir a lacalle a protestar contra la corrupción o su perdida constante de calidad de vida,estar dentro del estado español es una autentica condena y la garantia de un futuro negro,negrisimo para loscatalanes,en cuanto al asunto de los Pujol,recuerdo aqui que es la judicatura delestado español la que no ha sido capaz de dictar una sola orden cautelar para evitar que esta banda de sanguijuelas destruyan pruebas o sigan riendose de todos,se dice que Pujol tiene información muy valiosa que salpica a todos los partidos estatales y a la casa real y yo me lo creo,porque laactuaciónd de lajudicatura española indica que asi es

  13. juanjo says

    Mira libertad. podría hacerte una relación completa y exhaustiva de la corrupción en Cataluña: desde el Villa Reyes y sus comparsas hasta el Puyol y sus retoños, y lo de entremedias y lo de después.
    …. eso del 3%, el Palau, lo del Trias y en fin. infórmate.

    pero no me negarás que entre el puyol y sus chiquitos, la Espe y sus colegas, el Matas y sus urdangarines está el campeón.
    … Al Rajoy y sus tesoreros, los dejamos para el campeonato del mundo
    … Pero por KM cuadrado, Cataluña .

  14. ramón says

    Juanjo-Como he dicho en mi comentario,son las autoridades judiciales españolas las que tienen en su tejado juzgar a toda la asquerosa familia Pujol,aqui en Cataluñanosalegraremos la mayoria de que este clan mafioso dé con sus huesos en la carcel,pero los rumores son muy fuertes y hablan de dossiers explosivos que dinamitarian a la clase politicomonarquicofinanciera de España y se prefiere tapar la mierda antes que limpiarla

  15. Llibertat says

    Estimado Joanjo; mira el siguiente titular de el digital español Público y saca tus propias conclusiones: ‘Villarejo a Josep Pujol: «Vamos a joderos por instrucción directa del ministro de Interior» ‘. Afirmas no sé cuantas cosas de los casos de corrupción en Catalunya (¡desde Vilà-Reyes, pardiez!) y que somos los campeones. Por favor, y sin negar que la hay, ¿cuántos casos se han intruido y sustanciado?. Relexiona objetivamente, por favor…

Leave A Reply