Miles de personas reclaman en 40 ciudades salarios y pensiones dignas

1
Imagen de la manifestación convocada hoy por CCOO y UGY en Madrid para reclamar salarios y pensiones dignas. / Sergio Barrenechea

Miles de personas se manifestaron ayer en 40 ciudades españolas, convocadas por los sindicatos mayoritarios Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), para reclamar sueldos y pensiones dignas, que permitan hacer frente al repunte de los precios y acaben con la sangría que el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas viene sufriendo desde el inicio de la crisis.

En Madrid la marcha ha estado encabezada por los secretarios generales de las dos centrales sindicales Pepe Álvarez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que se han situado tras la pancarta que encabezaba la protesta y en la que se podía leer: Stop al encarecimiento de la vida. Ambos han reclamado medidas al Gobierno y a la patronal para frenar la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores. "Es importante que la sociedad dé un paso adelante y exija al Gobierno", ha dicho Álvarez, "que la economía se alinee con los intereses de los ciudadanos (ver vídeo).

Fernández Toxo, por su parte, ha señalado que las subidas de la inflación están afectando "a una población que está ya exhausta como consecuencia de la persistencia del altísimo desempleo" (ver vídeo). Ambos dirigentes han destacado que la marcha, que partió de la plaza de Neptuno y acabó en la Puerta del Sol, quiere llamar la atención sobre la necesidad de derogar algunas de las medidas de la reforma laboral que han contribuido a crear bolsas de pobreza en los últimos años.

Agencia Efe (Youtube)
Agencia Efe (Youtube)
1 Comment
  1. ramón says

    cOMO EL titulo de una magnifica y galardonada pelicula nacional TARDE PARA LAIRA,se esperaba a los sindicatos desde hace por lo menos cuatro años,cuatro años enlos que han permanecido desaparecidos en combate,sin mover un dedo contra las tropelias del peor gobierno de l postfranquismo,pero bueno,como dice el refran «nunca es tarde»,esperemos que estas movilizaciones se repitan mas a menudo…juro que pienso asistir

Leave A Reply