Pedro Sánchez desafía a la gestora con un proyecto elaborado por un equipo plural

4
Pedro Sánchez, saludando, el pasado sábado, a los asistentes a un acto público organizado por el candidato socialista a las primarias en Valladolid. / Nacho Gallego (Efe)

El Círculo de Bellas Artes, en Madrid, a las 19.30 de la tarde, son el lugar y la hora escogidas por Pedro Sánchez para presentar su programa. Si Eduardo Madina y José Carlos Díez han sido los elegidos por la Comisión Gestora para redactar las ponencias oficiales del Congreso, Sánchez ha elegido a exministros de Felipe González, como Josep Borrell, o de José Luis Rodríguez Zapatero, como Cristina Narbona, o a destacados teóricos del guerrismo, como José Félix Tezanos, o el que fuera coordinador del Programa 2000, Manuel Escudero.

No se trata, según fuentes de la candidatura de Sánchez, de hacer una enmienda a la totalidad de la ponencia marco oficialista, sino de diseñar un programa inequívocamente de izquierdas, que Sánchez sí esgrimirá como un proyecto alternativo a la ponencia Marco oficial.

Asimismo, el entorno del ex secretario general del PSOE ha preparado una "fila cero" de personajes de la cultura, la educación, el arte, el periodismo y determinados sectores de la sociedad, para que acompañen a Sánchez en la presentación de su programa. Su presencia, aclaran los colaboradores de Sánchez, no tiene por qué significar el apoyo a Sánchez, pero sí que tienen interés por conocer su propuesta a la sociedad.

Se trata de un acto con un formato a la americana en el que el candidato socialista a las primarias presentará sus propuestas sociales, económicas, medio ambientales y de política territorial.

Junto a Sánchez estarán también sus fieles Odón Elorza, Margarita Robles o Zaida Cantero, entre otros. Para la ocasión, los organizadores del evento han elegido el salón con mayor capacidad, puesto que esperan una gran afluencia de público. Aseguran que podrían superar las 500 personas.

4 Comments
  1. florentino says

    Da mucha pena ver como se desintegra este partido.. Que confianza podemos tener después de ver y sentir unos culebrones tan poco edificantes. Las prebendas, puertas giratorias, ERES; durante tantos años. Enfin.. Guatemala, mejor que Guatepeor tampoco puede ser una solución. Animo Sánchez!!.

  2. JC says

    Ánimo, Sr. Sánchez. Espero que bastantes simpatizantes nos afiliemos al partido para poder votar y que la Comisión Gestora y el Grupo Parlamentario vean que no representan el sentido de nuestro voto.

  3. Chispita says

    Por fin Pedro ha recogido el sentir de los exvotantes socialistas, espero que los militantes le voten y se piense en un gobierno de izquierdas que estamos muy necesitados.
    Los oficialistas no se como no se les cae la cara de verguenza con la deriva que llevan.
    Te deseo toda la suerte del mundo Pedro Sánchez.

  4. luis says

    espero que votantes simpatizantes y militantes del psoe despierten de una puta vez y a los fascistas que estan en el psoe los largen empezando por felipito susanita y otros personajes suerte sanchez

Leave A Reply