Pedro Sánchez propone una “gran alianza de fuerzas progresistas" contra la derecha

9

@pedro.sanchezperezcastejon

Pedro Sánchez ha presentado esta tarde en un abarrotado teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid su programa político (PDF) que supone una reorientación de la línea política del partido. Entre las grandes líneas de actuación propuestas por el exsecretario general del PSOE figuran la de "formar una gran alianza con otras fuerzas progresistas", para acabar con "el neoliberalismo, el capitalismo y el conservadurismo que en España encarna el PP" y que ha "conducido al austericidio".

Manuel Escudero, economista y asesor especial de la ONU, que ha colaborado en la presentación del documento con el que la corriente de Sánchez se presentará al Congreso Federal extraordinario, aclaró que lo que se propone en "Somos Socialistas. Por una nueva socialdemocracia", no es un mero "giro a la izquierda, sino un reencuentro con nuestros principios fundamentales: igualdad, libertad, solidaridad".

El exsecretario general del PSOE enumeró las líneas fundamentales de su programa:

  • Una democratización del partido. Mayor democracia interna. "El nuevo PSOE tiene que ser el partido de la militancia". Pensar más en las generaciones venideras que en las próximas elecciones".
  • Una renovación de la socialdemocracia, española y europea. "Tenemos que presentar una enmienda a la totalidad al sistema neoliberal". "Tenemos que identificar y mencionar quién es nuestro adversario político: el neoliberalismo, el capitalismo y el conservadurismo que encarna el Partido Popular".
  • "El PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda de este país". Apostar por el progresismo. Promover el ecologismo, el laicismo, el feminismo, el federalismo, la democracia social y la sostenibilidad medioambiental". "Tenemos que lograr que nos vuelvan a ver como la fuerza del cambio".
  • "Para afrontar los grandes retos que nos aguardan debemos formar alianzas con otra fuerzas progresistas, para poner fin al austericidio". "El diálogo es uno de los grandes valores del PSOE". "Nos comprometemos a respetar la autonomía de cada formación".
  • "Culminar el modelo territorial, creando un Estado federal de carácter plurinacional, y que esté recogido en la Constitución".

El candidato a la Secretario general del PSOE ha estado arropado por personajes del mundo de la cultura, la educación, el arte, el periodismo y otros sectores de la sociedad. En la mesa estuvo flanqueado por la exministra Cristina Narbona, el teórico del guerrismo José Félix Tezanos y Manuel Escudero, así como por la magistrada Margarita Robles. También estuvo acompañado por los fieles escuderos que le están dando apoyo en su gira de presentación: Odón Elorza, Margarita Robles y Zaida Cantera, además de Sofía Hernanz, Mariluz Martínez Seijo y Susana Sumelzo

La afluencia de público superó las expectativas. Las 500 plazas del teatro Fernando de Rojas se quedaron pequeñas, así como los pasillos con gente de pie y varios centenares de personas no pudieron acceder al interior del edificio, y debieron de seguir el acto desde el exterior.

9 Comments
  1. SuperVisor says

    ¡¡Rebuznan, luego cabalgamos!!
    Después de cuatro meses en que la Cadena Ser, el periódico el País y, en general, todo el grupo Prisa, ninguneara escandalosamente a Pedro Sánchez, desconociera las reuniones de Dos Hermanas, Valencia, Asturias, Castellón, Zaragoza, Calasparra y Valladolid, y no mencionara ni una sola vez, si no era en chistes, desprecios y descalificaciones, al antiguo Secretario General, hoy, de repente, y tras ver y comprender lo que significaba este movimiento y quien y cuantos tiene detrás, lleva toda la mañana hablando de Pedro Sánchez e intentando por todos los medios escupir sobre su figura.
    Hoy mas que nunca soy consciente de la fuerza de Pedro y de a donde puede llegar.
    ¡¡Animo Pedro.!! ¡¡Limpia las cuadras, aunque para ello tengas que desviar el Guadalquivir!!
    ¡¡NO ES NO!!
    ¡¡¡Están cagados!!!

  2. No es no. says

    El PSOE despierta. Por fin. La caverna ladra. Que siga ladrando. Señal inequívoca de que vamos por el buen camino. Ahora toca no echarse atrás, Pedro, y seguir luchando.

  3. matusalen says

    el camino sera duro, el texto es el que es, ahora tendra que encajar en el psoe, ganar unas primarias, enfrentarse a procesos electorales, buscar salidas de gobernabilidad…. y sobre todo combatir la mierda y demagogia que se vertera sobre ese proyecto, desde todos los sectores que le tienen miedo, incluido podemos….que si se rompe españa, que si es anticatalan, que si es de izquierdas o derechas, que por que no lo hizo antes, que si si, que si no….que si habla de unirse a podemos y no ser transversal, que si yo la tengo mas dura, etc jajaja. Atentos a ciertas palabras del texto: fuerzas de progreso, alianzas en europa, madurez, soberania del pueblo español, no confrontacion sistemica, pero sobre todo la idea de politicas que propone, y desde la autonomia.

  4. ramón moreno palau says

    Aunque soy simpatizante y votante de PODEMOS,creo que con el PSOE de Pedro Sanchez si que se podria llegar auna gran alianza progresista,que incluyese a demas a unos sindicatos que se desprendendiesen del burocratismo y la apatia que han demostrado durante muchisimos años,el politico que representaba al status quo mas conservador del PSOE ha devenido por mor de las sucias maniobras de la extrema derecha socialista-Felipe,Bono,Vazquez,Corcuera,Solchaga,Guerra,Leguina-en un autentico adalid para los que aun creen que el psoe debe ser la izquierda,la verdadera izquierda,como bien dice SUPERVISOR,se le echado toda la m…posible encima por parte del sector delPSOE antes citado y del PP y ciudadanos,la derecha mas reaccionaria y corrupta,del ninguneo,las burlas,las risitas maliciosas,se esta pasando a cierta expresión por parte de estos sectores ultraconservadores,ligados al gran capital,la monarquia,elsector mas retrogrado de la judicatura y las fuerzas armadas,a buen seguro que plumiferos bien cebados por el sector negocios del PSOE y por la extrema derecha gobernante,tienen la consigna de poner en marcha el ventilador de la mentira,la manipulación y el insulto para tratar de destruir a Pedro Sanchez,la prepotente y cinica Sanchez,niña bonita del sector negocios del psoe y mirlo blanco de la extrema derecha ,debe preocuparse bastante,lo suyo no pareceel paseo militar que su amo y protector,el miserable Felippex 35 gONzalez auguraba

  5. ramón moreno palau says

    Perdón la prepotente y cinica es Susana Diaz,la gran esperanza blanca de la derecha mas ultraconservadora y patriotera de carton de cartón piedra

  6. matusalen says

    bueno, supervisor, tambien le ha costado a los medios del periodismo libre y tal…, hacerse eco de los movimientos de sanchez.

  7. matusalen says

    otra palabra que hay que LEER en el texto de sanchez es FACTIBLE, y por supuesto la NO IMPOSICION en la reforma supuesta de la constitucion.

  8. James Rodriguez says

    Pedro Sanchez va a ser el Tsipras español, menudo marronazo le va a dejar el PP cuando la UE corte el grifo

  9. salander says

    a ver si me puede explicar algún filólogo esto: acabar con el austericidio!!!!!??????.
    Se supone que la palabra austeridad es algo malo pero austericidio es igual a la palabra austeridad + cidio que se utiliza en las palabras como sufijo para indicar matar. entonces tendríamos la palabra matar la austeridad, pero los políticos se empeñan en usar acabar con el austericidio. http://elpais.com/elpais/2015/02/24/opinion/1424790817_917769.html

Leave A Reply