Puigdemont sobre su reunión con Rajoy en Moncloa: "La negociación ni está ni se le espera"

0
Europa Press (YouTube)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado este miércoles desmentir que se reuniera el 11 de enero con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como publica La Vanguardia en su edición de hoy, pero sí ha declarado que, en cualquier caso, no hay negociaciones formales entre ambos. “Las negociaciones ni están ni se las espera", ha explicado Puigdemont, que ha rehuido el tema en varias ocasiones ante el pleno del Parlament. Tampoco Mariano Rajoy ha desmentido el encuentro y en declaraciones a los periodistas en el Congreso ha subrayado que está dispuesto a hablar con el Gobierno catalán. "Quiero hablar, pero quiero hablar de los problemas reales y no de liquidar España", ha enfatizado (ver vídeo).

La noticia del encuentro ha sido valorada por los distintos grupos del Parlamento de Cataluña. Mientras Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamente, lamentaba la falta de explicaciones del presidente catalán sobre el encuentro con Rajoy, el líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, decía que su partido querría "contactos cada día" entre la Generalitat y el Gobierno central pero, al tiempo, criticaba la opacidad del ejecutivo catalán.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que "queda claro" que al presidente Puigdemont "le molesta que los catalanes sepan lo que hace en privado". Iceta ha defendido que tanto los partidos como la ciudadanía tienen derecho a saber los planes del Govern y las actuaciones que lleva a cabo para ejecutarlos.

Leave A Reply