Crece la indignación por el ataque a los niños transexuales en el bus de Hazte Oír

8
Europa Press (YouTube)

Los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Pamplona y l'Hospitalet ya han anunciado que impedirán la circulación por sus términos municipales del conocido como 'autobús del odio'. Se trata de un autocar contratado por la organización ultracatólica Hazte Oír, en contra de los niños transexuales (ver vídeo). El vehículo, que comenzó a surcar la ciudad el lunes, está cubierto de un llamativo color naranja, y en sus laterales y zaga se exhibe el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".  También se espera la reacción de otros municipios, ya que la organización religiosa ha anunciado su intención de acudir con el vehículo a Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que el gobierno municipal está estudiando tomar las "medidas oportunas" que impidan circular al autobús de Hazte Oír, ya que ya que incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad del consistorio. Los servicios jurídicos del ayuntamiento también están estudiando si la circulación del citado vehículo incurre en un delito de incitación al odio.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, preguntada en Antena 3 por el autobús, ha declarado que la campaña le parece “absolutamente impresentable” y ha anunciado que ha puesto los hechos en conocimiento tanto de la Abogacía del Estado como de la Delegación del Gobierno en Madrid por si pudieran ser constitutivos de delito y fuera procedente la actuación de la Fiscalía.

En el caso de Barcelona, la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ya ha avanzado que el autocar "no tiene permiso para circular por la ciudad, no es bienvenido". Ha añadido que el consistorio "no se va a quedar de brazos cruzados" y que la Guardia Urbana puede imponer multas de hasta 3.600 euros. 600 por incumplir la ley sobre publicidad dinámica y 3.000 por incumplir la ordenanza municipal de convivencia con el agravante de que afecta a menores. Además, se estudia la posibilidad de confiscar el vehículo.

Desde el ayuntamiento de Pamplona han pedido que el autobús del odio no pase por el término municipal, adonde tiene previsto acudir a principios de marzo. Han señalado que "contraviene el respeto a la diversidad, y en particular la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans" y que el gobierno municipal ha manifestado "su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales" y especialmente de los menores.

Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, también ha anunciado que, por el momento, el autocar de Hazte Oír no tiene permiso para detenerse en ningún punto de la localidad ni a hacer uso de la megafonía. La regidora también ha indicado que el consistorio se ha puesto en contacto con la Generalitat para estudiar posibles medidas que permitan impedir la circulación del vehículo. Esta postura ha sido expresamente apoyada por los grupos municipales del PArtido Socialista de Cataluña y Esquerra Republicana de Catalunya.

En Madrid, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a solicitar una campaña a favor de los menores transexuales en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) así como un cambio en la Ordenanza de Publicidad del Consistorio para prohibir publicidad como la del autobús de Hazte Oír, contraria a las leyes contra la LGTBIfobia.

Para la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, la campaña de Hazte Oír es "una agresión a los derechos de los menores transexuales" y ha recordado que este tipo de iniciativas "contribuyen a estigmatizar y a discriminar".

Más contundente todavía se ha mostrado Izquierda Unida, que en una nota denuncia que el mensaje de la campaña de Hazte Oír refuerza la desigualdad y el odio por motivos de identidad y orientación sexual en una región donde las agresiones homófobas se han incrementado en los últimos años.

Por otra parte, la asociación Arcópoli, vinculada al movimiento LGTB, ha anunciado esta misma mañana que ha presentado un escrito de denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por considerar que la campaña lleva consigo "un mensaje negacionista contra un sector de la población que existe" en la Comunidad de Madrid: las personas transexuales y transgénero.

En vista de la virulenta reacción suscitada por la circulación del autobús, Hazte Oír ha convocado una rueda de prensa en la que su presidente, Ignacio Arsuaga, ha justificado los mensajes rotulados en el vehículo porque están amparados por las libertad de expresión e ideológica, "cada vez más amenazada por el lobby gay y sus tentáculos", y solo exponen "un hecho de la biología que se estudia en las escuelas".

 

8 Comments
  1. ramón moreno palau says

    Parece mentira que organizaciones ultracatolicas como HAZTE OIR promuevan campañas de discriminación y en definitiva odio como estas,jamas se las oye en defensa de los derechos laborales,sociales y de libertad de expresión que el PP-donde tiene un buen número de seguidores,a buen seguro-lleva cinco años machacando,esta campaña es repugnante y demuestra que este colectivo tiene unas solidas fuerzas de financiación dentro de lossectores mas reaccionarios y a la vez neoliberales de la derecha,posiblemente una persona tan abyecta como la exalcaldesa Ana Botella-conocida internacionalmente como Ann Bottle,por la destreza demostrada con la lengua de Shakespeare en la reunión del COI en Buenos Aires hace varios años,cuando parecia que Madrid iba a ser nueva ciudad olimpica y todo quedo en nada-que demostro su absoluta falta de sensibilidad social con la venta de pisos de Protección oficial afondos buitre,simpatiza con este tipo de organizaciones extremistas,parece que sectores de la extrema derecha mas extremistas empujan al siniestro José Maria Aznar-que abrió su boca para soltar mamarrachadas,como acostumbra-a que ponga en pie un nuevo partido ya en la ultraderecha ideologia mas retrograda,parece ser que VOX no ha obtenido el exito que se esperaba como altavoz de los sectores mas ultras del pp,un partido ya de por si escorado hasta la extrema derecha mas cruel con los de abajo,en fin espero que esta vergonzosa campaña de HAZTE OIR sea totalmente abortada,parece que hasta a sectores menos ideologizados del PPles estorba,porque recuerda que elPP es el hogar de laautentica extrema derecha españolay las organizaciones fuera de el-Democracia nacional,Falange-estan condenadas a la absoluta irrelevancia

  2. francia1789 says

    Pues a mi me parece el camión de los Cuñados del PP. Será casualidad?

  3. francia1789 says

    OTRA MIERDA DEL PÍO EXMINISTRO:
    El Gobierno del PP declaró «de utilidad pública» a la asociación ultra que ha puesto en marcha el bus tránsfobo.
    El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz dio en 2013 a los ultracatólicos HazteOir esta prebenda que permite exenciones fiscales y asistencia jurídica gratuita.
    http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-PP-asociacion-ultraconservadora-Hazteoirorg_0_617338759.html

  4. juanjo says

    Señores. tal vea mejor dejar a ciertos energúmenos morales lucirse.

    Así todo el mundo los irán conociendo mejor.
    …….
    De todos modos ¿en que se diferencian éstos de los de 13TV? Y por ésta pasan hasta ínclitos socialistas

    Como tu bien sabes, Rita; los que de verdad llevan peligro consigo son los supersticiosos romanos, poderosos, agresivos, con grandes negocios y mayores fortunas, y hasta con leyes en exclusivas (por cierto, establecidas por el PSOE), las cuales protegen de modo mirífico sus necedades y sus enredos.

    Pero estos de aquí, inocuos. Lo único que provocan es risa y asco.
    … ……… Incluso a la mayoría de los subordinados y clientes de los obispones y otras gentes de mentes corvas y turbias..

  5. luis says

    AY COMO SE ABURREN LOS FACISTAS TODO EL PUTO DIA JODIENDO

  6. juanjo says

    ¿Os dais cuenta de la publicidad que se está haciendo a estos energúmenos morales?

    La intervención de ciertos políticos, diarios, revistas y teles está contribuyendo a que ese mensaje llegue a todo el mundo
    ………… Y tanto los políticos, como casi todos los diarios, las revistas y las teles están tremendamente desacreditados, al menos en amplios sectores de la sociedad
    ……´………………..En consecuencia, a esta gentuza se les está haciendo 100.000 veces más publicidad que la que ellos por sí mismo hubieran logrado en 100 años. (Y gracias a las teles se está posibilitando que vean su autobús y lean su mensaje casi todos los españoles y españolas
    ……….
    ………… Pero es que, además, tales aberraciones y despropósitos son soltados con inusitada frecuencia por la propia CEE (la asamblea de los obispos), por numerosos cardenales, obispos y arzobispos, curas y frailes
    …..E, incluso, viene a constituir una especie de ideología en no pocos colegios subvencionados con dineros públicos, en donde se endiña, cotidianamente, a niños y jovencitos con mensajes iguales
    …………Y ahí siguen, Nunca pasa nada.
    ….Por otro lado, en nuestro Código Penal aún existan castigos por ofender las ideas, creencias y sentimientos religiosas, o por poner en evidencia la superstición de los actos supersticiosos e, incluso en casi todos los eventos deportivos podemos observar números gestos supersticiosos ante lso que ni la justicia ni nadie dicen nada.

    Es indudable que toda persona, incluso los energúmenos, merecen respetos. Pero una cosa son las personas y otra muy diferente sus sentimientos, sus creencias, sus aberraciones mentales y sus supersticiones.
    … …………..Porque ¡Anda que no costó lágrimas y sangre atenuar los criminales efectos que hace unos cuantos años tenían ciertos sentimientos y ciertas aberraciones y ciertas supersticiones …¡Se Terminó con sus ejecuciones e inhumanos castigos! Pero ellas continúan presentes y potentes en nuestros ámbitos sociales. E incluso subvencionamos y pagamos a numerosos profesionales de la superstición y el fetichismo.
    …………………………….. Por otro lado, ¿seguro que las gentes del HazteOir y otras de idéntica calaña no administran y dirigen algún colegio subvencionado?
    …….. Me parece que sí.

  7. ramón moreno palau says

    Lo peor de todo es que me temo que los tribunales de este pais de mierda se escudaran en la libertad de expresión para permitir a estos sectarios talibanes religiosos de la ultraderecha que sigan con su campaña de odio contra los menores transexuales,ademas no son titiriteros o raperos a los que se puede encarcelar y condenar a años de prisión sin fianza por cargar contra la indecente monarquia o la corrupción pprra o simplemente por citar al ya inoperante grupo terrorista ETA,EN FIn ,puede que en Europa haya peores paises que este…..pero es que habran entrenado mucho

  8. ramón moreno palau says

    En cuanto al gran valedor de HAZTE OIR,el siniestro exministro del interior y opusdeista militante Fdez Diaz,no creo exagerar si digo que es lo peor que ha pasado por el ministerio y que en un pais CIVILIZADO Y DEMOCRATICO DE VERDAD,tendria problemas con la justicia….aforunadamente para el,vive en un pais bananero

Leave A Reply