Venezuela divide al equipo de Carmena

6
Ayuntamiento de Madrid (YouTube)

Los concejales de Ahora Madrid Rommy Arce, Montserrat Galcerán Pablo Carmona, próximos a Anticapitalistas, y Yolanda Rodríguez, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato, de Izquierda Unida, han votado hoy en contra de pedir al Gobierno de Venezuela la liberación del opositor Leopoldo López y otros presos políticos (ver vídeo a partir del punto 8:34:02). El líder opositor acaba de cumplir tres años de reclusión en una prisión militar, tres ser hallado culpable de convocar una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro que degeneró en incidentes, en los que murieron 40 personas.

Se da la circunstancia de que el fiscal del caso se exilió en Estados Unidos poco después del juicio y desde allí aseguró que el 100% de las pruebas se habían inventado y que los testigos habían sido obligados a declarar lo que el Gobierno quería.

La negativa se ha producido en el curso de una votación a mano alzada a una propuesta de Percival Manglano, concejal del PP, apoyada por populares y Ciudadanos, para pedir la liberación de los presos políticos venezolanos e invitar a familiares de los reclusos a visitar el ayuntamiento y reunirse con la alcaldesa Manuela Carmena. La regidora y Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, votaron a favor de la visita de los familiares, mientras que el PSOE apoyó la petición de excarcelación de Leopoldo López, pero se posicionó en contra de la visita de los familiares de los reclusos.

Manglano ha acusado la inacción del consistorio ante el acoso del régimen de Maduro a la oposición venezolana que, en su opinión, obedece a que "la política del ayuntamiento la marcan personas entregadas al chavismo". Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, ha replicado que comparten la "defensa de los derechos humanos" y no desean "que nadie esté en la cárcel", pero que eso no implica que quieran "participar en el teatrillo del señor Manglano y del PP".

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el ayuntamiento, ha criticado duramente que Valiente, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y tercer teniente de alcalde del equipo de gobierno de la capital, haya votado en contra de la propuesta de Manglano. Le ha recordado que los padres de López están exiliados en España y viven en Madrid y que para ellos y el resto de los familiares de presos políticos es un gran consuelo que alguien les escuche y les preste atención.

6 Comments
  1. luis says

    es que venezuela me queda muy lejos vamos que no me importa hay otras cosas mas importantes por ejemplo el empleo

  2. Mecacholo says

    Qué patochada (una más) de Manglano y sus coleguitas. Lo triste es que no todo Ahora Madrid le plantee cara.

  3. javier says

    No se a que vino votar eso , es caer en la cuña-trampa-propaganda del pp.cs…como a la oposición venezolana le aplicaran la ley mordaza del PP no veas

  4. richi says

    No se porqué la fiscalía no actúa y empapela a Manglano y cía por apología del terrorismo… será porque es terrorismo bueeno… ; )

  5. Talisker says

    Ya es mala suerte que Venezuela sea el único pais del mundo en el que hay presos políticos…Aunque me alegro ppr los campeones de los DDHH del PP y ciudadanos, si no fuese así su solidaridad y conciencia social no darían abasto.

  6. ramón moreno palau says

    Por lo visto el PP y su perrito faldero CIUDADANOS tienen que salir cadax tiempo con la insoportable matraca venezolana,yo comprendo que el PP tenga necesidad de tapar el escandalo de las sentencias de Urdangarin,Torres,Rato y Blesa-todos ellos culpables de sendos delitos de corrupción,pero ninguno en prisión y ademas sin fianza,encima a URDANGA le dejan vivir en un pais civilizado-SUIZA-y de ocultar tras el cartón piedra todo el tinglado -sucio tinglado-de las amenazas a los fiscales que si quieren investigar la corrupción y su sustitución por lacayos propprros-pero muchos comenzamos a estar harto de que jamas se hable de como se pisotean los DDHH en China,Arabia Saudita,Guinea Ecuatorial,Marruecos,Egipto y siempre la dichosa Venezuela de las narices que a muchos francamente NOS IMPORTA UN PIMIENTO por mucha vinculación cultural,linguistica,economica etc con el estado español-vinculación que a un servidor se la trae al pairo,solo soy español por imperativo legal-

Leave A Reply