El entorno de Susana Díaz dice que no presentarse sería un síntoma de debilidad

7
Susana Díaz durante la celebración del Día de Andalucía en Valencia.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención el pasado domingo en el Día de Andalucía organizado por la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunidad Valenciana en la localidad de Mislata. / Manuel Bruque (Efe)

La presidenta andaluza, Susana Díaz, sigue sin pronunciarse abiertamente sobre sus intenciones o no de presentarse a las primarias y optar a la Secretaría General del PSOE frente a Pedro Sánchez y Patxi López. Sin embargo, desde su entorno más próximo aseguran que "Susana no tiene más remedio que presentarse". Es un miembro de la dirección del PSOE de Andalucía (PSOE-A) quien realiza esta afirmación y, a renglón seguido, añade que "está obligada a presentarse, porque de no hacerlo se podría interpretar que es un síntoma de debilidad, de miedo a perder las primarias y eso la convertiría en una líder muy vulnerable en Andalucía".

Publicidad

Entre los más allegados a la presidenta de la Junta de Andalucía, no hay dudas: Susana Díaz se presentará a las elecciones primarias. Pero esa convicción no impide que muchos de sus adeptos y alineados expresen su preocupación, porque "los otros aspirantes están haciendo campaña todos los días y ella no ha puesto en marcha todavía la maquinaria del partido, al que hay que movilizar".

Publicidad

Con todo, a los partidarios de Susana Díaz les han entrado las prisas. Quieren que la andaluza anuncie ya sus intenciones y se ponga en campaña a cara descubierta, como sus futuros rivales. En palabras de un líder provincial andaluz, "no podemos dejar que, en cada acto, capten aunque sea 10 indecisos". Es consciente este dirigente andaluz de que la candidatura de Díaz "es la que, lógicamente, debe tener más apoyos, pero no se puede permitir un resultado ajustado, porque tiene que unir a todo el partido... Y para hacerlo necesita tener mucha fuerza".

No obstante, también hay en su círculo más próximo quienes defienden que Sánchez y López se han precipitado y que el control de los tiempos de Susana Díaz "acabará jugando a su favor". Entre tanto, algunos de los cuadros orgánicos que apoyan a Susana Díaz van haciendo la batalla por su cuenta: recuentan adeptos y comprometen avales para cuando llegue el día --aseguran que será en la primera quincena de marzo, sin esperar a la convocatoria oficial de las primarias, como quería Susana Díaz-- tener parte de su trabajo adelantado, puesto que no contemplan otra opción que no sea la de que la presidenta andaluza se presente a las primarias... Y las gane. Pero quien tiene que dar el impulso definitivo a esa candidatura todavía hipotética es la propia Susana Díaz con su esperado anuncio.

7 Comments
  1. Gonzalo says

    Esto es como el guión de los thrillers, que todos sabemos que el protagonista al final apretará el gatillo pero lo retrasan tanto que a veces cuando lo hace ya no hay ni tensión.

    Lo que pasa es que el PSOE es más bien una película de serie B, con muy malos actores y que ya ha fracasado en taquilla.

    El tiempo ahora es de Unidos Podemos.

  2. Chispita says

    No la realidad es que, no es la favorita ni de lejos… y sus acólitos lo saben, ella quería entrar bajo palio como es su costumbre, y los militantes le han salido respondones y cuadros que callan no están con por la labor de apoyarla y el voto es secreto jijijaja!!! es secreto..

  3. florentino says

    Igual están esperando ha Griñan!!. De momento, no está impútado.El Felipe dijo algo de esto.
    Yo creo que hay tantear el voto de censura al PP, plantearlo.. y desarrollarlo. El PxxE se tiene que mojar ya!!. Las buenas intenciones se demuestran andando. Cualquier facción del PxxE pactaría una moción de censura con: Podemos, Compromis, ERC, IU, Bildu?. Si quieren arreglar, y unir a las izquierdas.. Deberan hacer el triple salto mortal, siempre han hecho lo impropio de un partido de izquierdas progresista. Pandilla de aduladores..

  4. La gallinita Susi says

    ¡¡CLOC CLOC CLOC!!

  5. Leo says

    Desde luego q llegamos a marear la perdiz.esta claro q en El PSOE falta un Líder.y por supuesto la única persona q puede volver a unir a la Militancia y simpatizantes.es SUSANA DIAZ la presidenta Andaluza.tiene carisma para ello y para todo lo q se Proponga.con Pedro nos precipitabamos al Abismo y al querer pactar con independentistas aún más.se tiene q dar cuenta q los votantes del PSOE. No lo aceptan.q de un paso Atrás y no haga más daño al Partido..

  6. moreno13 says

    A Susana solo la van a votar en una confrontación con Pedro Sanchez tan solo los cargos publicos y asesores de ella es decir tan solo los que viven del clientelismo y del pesebre.

  7. neike says

    A Diaz solo la quieren los apoltronados, los militantes de a pie jamás la apoyarán despues de lo que ha hecho, no queremos un PSOE que sea el felpudo de la derecha.

Leave A Reply

Your email address will not be published.