El presidente de Murcia reitera que solo dimitirá si hay una "imputación formal"

1
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 15:10 con la rueda de prensa de Pedro Antonio Sánchez

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha reiterado hoy que solo dimitirá si hay una imputación formal, durante una rueda de prensa que ha dado tras declarar como investigado en el 'caso Auditorio'. A la salida del Palacio de Justicia de la capital murciana, Sánchez se ha desplazado a un hotel cercano para responder a los periodistas, ante quienes ha insistido en sus tesis ya conocidas: "no hubo corrupción", aunque pudo haber "errores administrativos" en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Respecto a la decisión de Ciudadanos (C's) de retirarle la confianza y negociar una moción de censura con el PSOE, ha apelado de nuevo a que el partido liderado por Albert Rivera interprete el pacto de Murcia como lo interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó recientemente en el Congreso. C's, por boca de su portavoz, Inés Arrimada, también ha reiterado su posición y ha adelantado que seguirá pidiendo al PP otro candidato incluso en el caso de que no se abra juicio oral contra Sánchez.

El presidente murciano ha llegado una hora antes de lo previsto al Palacio de Justicia de Murcia, acompañado de su abogado, Francisco Martínez Escribano, para declarar, en calidad de investigado, por el caso Auditorio. Hasta las inmediaciones del Palacio de Justicia han acudido una decena de personas de la Plataforma Anticorrupción, quienes han reclamado "decencia".

El instructor de la causa, Julián Pérez-Templado, inicia así las diligencias en las que se investiga a Sánchez por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

1 Comment
  1. juanjo says

    Efectivamente, el PP se ha convertido en una fabrica de corruptos,
    …..
    también la Alcaldesa de Aranda.
    Y si hurgáramos un poco en la Diputación burgalesa
    y en la delegación provincial de la Junta de Castilla en dicha provincia

Leave A Reply