El PP acusa a Podemos de tratar a la prensa como la izquierda 'abertzale'

3
Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, durante la entrevista realizada esta mañana en RNE. / rtve.es

La denuncia realizada por un grupo de periodistas a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por un supuesto acoso de Podemos sigue generando reacciones en el ámbito político. Ayer el partido morado rechazó esas acusaciones varias veces. Hoy, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que “las formas” que utiliza Podemos con los periodistas son las mismas que tenía hace años la izquierda "abertzale". Una comparación que, en sentido contrario, ya realizó ayer Juan Carlos Monedero, cofundador del partido liderado por Pablo Iglesias. Las críticas del PP se suman a las realizadas por el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. El socialista se mostró preocupado por el comunicado de la APM y se preguntó que haría Podemos con la prensa si llega a estar en el Gobierno.

En una entrevista en RNE, Maroto ha querido remarcar “contundentemente” que la izquierda abertzale y Podemos “no son lo mismo en absoluto” ni tienen las mismas ideas y que lo que estaba relatando es que son los propios periodistas los que hablan de situaciones similares. “Digo que los periodistas que cubrían a la izquierda abertzale recibían gestos con la cabeza de lo que sí y lo que no se podía preguntar, recibían amenazas, no existía Twitter pero sí otras fórmulas, sobre lo que se podía y no se podía escribir y hasta les retiraban la grabadora cuando no gustaba la pregunta”, ha detallado. Lo que ahora se denuncia sobre Podemos, ha añadido, es lo que seguramente no se atrevieron a denunciar con la izquierda abertzale, “porque se trataba de la izquierda abertzale y aquello tenía consecuencias muy graves, a veces definitivas”.

Por otro lado, ha añadido que llama la atención que Podemos se comporte así “a la primera que alguien no le ríe las gracias o no le baila el agua”, teniendo en cuenta que es un partido que nació en los medios “riéndole las gracias a muchos tertulianos”. Podemos, ha remarcado, “señala con el dedo” a quien le critica o “le mandan a toda la tropa de troles que tiene contratados en Twitter”. Maroto ha aprovechado la circunstancia para sacar a colación el posible pacto de C´s con Podemos en Murcia tras la imputación del presidente Pedro Antonio Sánchez. "Eso no es el futuro de por dónde va la libertad de prensa y desde luego no es con quien veo a C´s pactando en Murcia”, ha dicho.

Otras voces de ambos partidos se han sumado a las críticas de Maroto y Jiménez. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha calificado las prácticas del partido morado como propias de "regímenes dictatoriales", citando a Cuba o Venezuela. Por ello,ha pedido a Podemos que respete a los medios de comunicación y que no pretenda "llevar adelante esas teorías que se han llevado a la práctica en esos países y que respeten la libertad de información de los periodistas más allá de lo que puedan ser discrepancias puntuales". Para su homólogo en el PSOE, Antonio Hernando, cuando se critica a un político "no es que se ponga en marcha la máquina del fango sino realizar un ejercicio de libertad de expresión y de información". "Le diría a los líderes políticos que intimidan, que menos amenazas y más respeto a los profesionales de la información", ha añadido.

3 Comments
  1. florentino says

    Esto no es nuevo, ahora se ve muy claro todo el fango. Que al de la Razón le hagan comisario de honor.. y este tal director, meta en primera página. » Quieren echar ha Iglesias «. Haciendo de poli bueno.. Los que manejan los hilos, y las cloacas del estado, como Rajoy, Rubalcaba, ese tal Fernández; se lo han dicho al señor Maroto.. O sea que la Ley Mordaza, no la vamos ha tocar, en tal caso harán una cosa especial, y excepcional solo para Podemos; como lo hacen con la izquierda abertzale. Que más quisierais pareceros un poquito, a las formaciones ALUDIDAS, en honradez, limpieza, prevaricaciones varias. Vosotros si que dais miedo, sinvergüenzas!!. ASKO !!

  2. juanjo says

    jode un montón contemplar como el corrupto PP y el extraviado PSOE, incapaces de una crítica sería y precisa, apenas tienen para lanzar una serie de estupideces.
    …..
    Y otro tanto las 4 Marías (cada día más Marías) de La Razón, ABC, El Mundo y El París

    Porque si hay ataques (amenazas, calumnias, et) se denuncian en los tribunales.

    y si son sólo críticas contundentes, se responde con otras críticas.

    Lo demás, sandeces.

    Incluida, por supuesto, la sibilina nota leída por Victoria Priego
    …..

  3. ramón moreno palau says

    La deriva dictatorial de este nefasto gobierno pprro esta cada dia mas claro,ese anciano siniestro que habita la Moncloa y sus secuaces,pretenden que España sea una democracia de cartón piedra,sin autentico contenido real y donde quien mande en realidad sea la oligarquia,a la que fielmente sirve el pp,asi como es elfelpudo de la siniestra caspa real,yo creo que al anciano de la Moncloa le gustaria un regimen mezcla del de Putin,Erdogan,algunas gotitas de Mohammed vl y otras gotitas de Teodoro Obiang

Leave A Reply