Rajoy amenaza con descafeinar la investigación sobre la caja B del PP

0
Rajoy ha amenezado en el Congreso con descafeinar la investigación parlamentaria sobre la caja B del PP.
Mariano Rajoy interviniendo desde su escaño, esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno. / Javier Lizón (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en cuestión en el Pleno del Congreso el objeto de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que acordó con Ciudadanos, y ha amenazado con descafeinar la investigación sobre la caja B de su partido, su ámbito temporal de investigación e, incluso, la Cámara en la que se crearía.  Además, ha aconsejado al líder de la formación naranja no mirar al pasado (ver vídeo). En la sesión de control al Gobierno, Rivera ha preguntado a Rajoy por qué "se opone" a la creación de dicha comisión, que ambos partidos suscribieron en el pacto anticorrupción de gosto que abrió la negociación del acuerdo de investidura.

El presidente del Gobierno ha contestado también a la pregunta del portavoz socialista Antonio Hernando sobre la confianza de la ciudadanía en la Justicia, ante al que ha defendido las última actuacciones y nombramientos de la fiscalía general del Estado, y de Joan Tardá (ERC), ante el que se ha felicitado de que en este 8M se vaya a registrar el mayor niviel de empleo femenino alcanzado nunca en España.

Congreso de los Diputados-Canal Parlamentario (YouTube)

Leave A Reply