Madrid recuerda a las 193 víctimas del terrorismo yihadista a los 13 años del 11M

2
AGENCIA EFE (YouTube)

Miembros de asociaciones de víctimas y dirigentes políticos y sindicales han recordado hoy, junto con ciudadanos de Madrid, a los 193 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de cercanías el 11 de marzo de 2004 por una célula yihadista, que semanas después se inmoló en un piso de Leganés donde murió un agente de los GEO.

Los actos de homenaje del decimotercer aniversario de la mayor acción terrorista ocurrida en España han arrancado a las nueve de la mañana en la Puerta del Sol, junto a la placa que homenajea a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel día.

A las 10:00 horas, en la estación de Atocha, donde explosionó uno de los trenes, representantes de los sindicatos CCOO. y UGT, así como la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, presidida por Eulogio Paz, han protagonizado otro homenaje.

Frente al monumento memorial de Atocha se han congregado también otros representantes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

A medio día, en el parque del Retiro, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha llevado a cabo su tradicional homenaje junto a los 193 cipreses y olivos que componen el Bosque del Recuerdo. Su presidente, Alfonso Sánchez, ha leído un manifiesto en defensa de la verdad, la justicia, la memoria y la dignidad.

2 Comments
  1. matusalen says

    en el recuerdo tambien los acontecimientos, declaraciones, noticias desde el momento del atentado hasta las elecciones del domingo, que pasaran a la historia de la verguenza, acebes, aznar, la cinta…..y gabilondo, cuando era serio, ahora da ganas de llorar o de reir, pero sobretodo de apagar.

  2. florentino says

    En el recuerdo!!.. si no se hubiese hostigado con la guerra en Irak. el atentado en Casablanca; allí murieron dos personas, un camionero de San Martin de Unx ( Navarra ). Angel Beroeta; un panadero del barrio de San Juan. Majo donde los haya.. Fue asesinado por no permitir en su establecimiento el seguir las consignas.. del PP. Luz perpetua ha los inocentes!!. Que esa luz nos haga mejores a todos.. Y podamos ver con nitidez.. Quienes son los que nos atropellan, nos roban y denigran cada momento. Por ellos!!. Les debemos una respuesta en las urnas. Que lisiados, heridos .. Madres, padres reciban el bálsamo del amor de todas las gentes solidarias; en forma de reparación. Memoria para no volver ha repetir.. Tanta barbaridad. Luz.. Luz!!.

Leave A Reply