ETA anuncia que "en la tarde del 8 de abril estará totalmente desarmada"

1
AGENCIA EFE (YouTube)

"ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada". Esta contundente declaración al diario francés Le Monde la ha hecho hoy Jean-Noël Etcheverry, destacado activista del colectivo Artesanos de la Paz que el pasado mes de diciembre fue detenido, junto a otras personas, en un caserío de Louhossoa (cerca de Bayona) cuando participaba en lo que las fuerzas de seguridad interpretan como un nuevo intento de la organización terrorista de escenificar un desarme parcial.

De las manifestaciones de Etcheverry se deduce que, ahora, la entrega de armas por parte de ETA será incondicional, unilateral y total.

El activista, que también es entrevistado hoy por el diario Gara, asegura que ya han trasladado la propuesta de desarme, “de manera directa e indirecta” al Gobierno francés, y aclara que incluso en el caso de que el Ejecutivo galo no atendiera su propuesta de cooperar en una entrega de armas ordenada y segura, “será preciso que la sociedad civil, de la manera más compartida, lo haga”.

La voluntad de desarme de la banda ha sido confirmad también por fuentes españolas de las lucha antiterrorista, que han informado a Efe de que la organización terrorista facilitará en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de 'zulos' para acelerar el desarme.

1 Comment
  1. juanjo says

    «incondicional, unilateral y total».

    …….. A. Y aquí ¿qué significa unilateral
    ………….B ¿y cuándo va a entregar los asesinos que aún andan sueltos; y alguno de los cuales hasta, tal vez, con cargos políticos?

Leave A Reply