El PSOE presenta una moción de censura para "limpiar Murcia"

Europa Press (YouTube)

El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el ‘caso Auditorio’, adelantándose a C's y Podemos, que habían anunicado su intención de hacerlo el lunes (ver vídeo). Además, propone como candidato a presidente a Rafael González Tovar, secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ha declarado que su objetivo es "limpiar Murcia". Podemos ha anunciado que apoyará la iniciativa socialista en el Parlamento regional, al igual que Ciudadanos, pero en el caso del partido de Rivera, solo si es para convocar elecciones.

Publicidad

La iniciativa socialista para forzar la salida de Sánchez de la Presidencia murciana llega después del ultimátum de Podemos. "Tiene que haber una moción de censura del PSOE y tiene que plantearlo el lunes como muy tarde y si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa", anunciaba Pablo Iglesias en una entrevista en Onda Cero. Preguntado por el papel que Ciudadanos, socio de gobierno de Sánchez, puede desempeñar en esta crisis, Iglesias ha respondido que la formación de Albert Rivera tiene como único objetivo "hacer ganar tiempo al PP".

PSOE y Podemos ya habían anunciado ayer, jueves 23 de marzo, que no prestarán apoyo a la moción de censura que Ciudadanos piensa presentar el próximo lunes, según anunció el pasado miércoles Miguel Sánchez, portavoz de la formación naranja en el Parlamento murciano, aunque la decisión está pendiente de lo que decida la Ejecutiva Nacional de su formación ese mismo día.

La noticia se conocía horas después de que el expresidente murciano Alberto Garre anunciara su baja en el PP y acusara a Mariano Rajoy no solo de no actuar en el caso de Sánchez, sino de “inacción ante la corrupcón” al avalar su elección como presidente del PP murciano (ver vídeo). Garre ha acusado directamente a Mariano Rajoy de "inacción ante la corrupción" y de crear "un clima irrespirable" en el partido. En vista de todo ello, solicita su baja en el Partido Popular.

En una carta dirigida al máximo responsable popular, Garre destaca la "fosilización" del PP de la que se jacta Rajoy, cuya política, asegura, es "no hacer nada, regeneración cero, cuando no hacer de las 'lentejas' que usted cocina, las ideas del partido".

Europa Press (YouTube)