El comité organizador propondrá primarias para el 21 de mayo y un debate a tres

En la imagen, de esta mañana, Ascension Godoy, Javier Fernández y Mario Jiménez durante la reunión de la Gestora. / Kiko Huesca (Efe)

El comité organizador de las primarias del PSOE propondrá un debate a los aspirantes a la Secretaría General del PSOE, una vez que sean candidatos formales tras conseguir los avales necesarios. La composición de este órgano que velará por la organización del proceso se aprobará el próximo sábado, en el Comité Federal que también fijará la fecha de las primarias y que todo apunta a que serán el domingo 21 de mayo. En todo caso, la fecha definitiva no se fijará hasta el próximo viernes, cuando se reúnan en Ferraz los secretarios de Organización del PSOE, para hablar del calendario y del proceso.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, después de la reunión de la dirección del partido que ha citado al Comité Federal para el próximo sábado. Ese día, se convocará formal y definitivamente el 39 Congreso federal del partido y se definirá todo el calendario del proceso, que no arrancará hasta pasada la Semana Santa. El ‘número dos’ de la Gestora ha explicado tambiénque la recogida de avales no dará inicio hasta pasadas esas vacaciones.

Publicidad