Iglesias tacha al Gobierno de trama mafiosa que persigue a la gente por sus opiniones

Europa Press (YouTube)

Pablo Iglesias, secretario general de Unidos Podemos, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de ser una trama mafiosa que persigue a la gente por sus opiniones. El líder de la formación morada, acompañado por el humorista Facu Díaz y la tuitera Cassandra Vera --para la que el fiscal pide un año de cárcel por comparar a Spiderman con el almirante Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA-- ha presentado una proposición no de ley en el registro del Congreso de los Diputados pidiendo la eliminación del delito de enaltecimiento o justificación pública del terrorismo y para proteger así la libertad de expresión.

Una vez inscrita la iniciativa parlamentaria, Iglesias ha señalado que "habla mal de nuestra calidad democrática que la Audiencia Nacional esté juzgando ahora a más gente por enaltecimiento del terrorismo que cuando ETA actuaba y llevaba a cabo atentados terroristas". Ha agregado que encuentra "extremadamente preocupante que el Gobierno, sostenido por el Partido Socialista y Ciudadanos trabaje para llevarnos al pasado, rebajar la calidad democrática de nuestras instituciones (...) para asegurar la impunidad de corruptos y de mafiosos".

Publicidad

"Necesitamos", ha continuado, "que esta trama mafiosa deje de parasitar las instituciones públicas. Necesitamos que nuestra Policía y Guardia Civil persigan a los corruptos y a los mafiosos y no a las personas que opinan diferente o hacen bromas a través de Twitter", ha apostillado el jefe de filas de Podemos.