Iglesias tacha al Gobierno de trama mafiosa que persigue a la gente por sus opiniones

2
Europa Press (YouTube)

Pablo Iglesias, secretario general de Unidos Podemos, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de ser una trama mafiosa que persigue a la gente por sus opiniones. El líder de la formación morada, acompañado por el humorista Facu Díaz y la tuitera Cassandra Vera --para la que el fiscal pide un año de cárcel por comparar a Spiderman con el almirante Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA-- ha presentado una proposición no de ley en el registro del Congreso de los Diputados pidiendo la eliminación del delito de enaltecimiento o justificación pública del terrorismo y para proteger así la libertad de expresión.

Una vez inscrita la iniciativa parlamentaria, Iglesias ha señalado que "habla mal de nuestra calidad democrática que la Audiencia Nacional esté juzgando ahora a más gente por enaltecimiento del terrorismo que cuando ETA actuaba y llevaba a cabo atentados terroristas". Ha agregado que encuentra "extremadamente preocupante que el Gobierno, sostenido por el Partido Socialista y Ciudadanos trabaje para llevarnos al pasado, rebajar la calidad democrática de nuestras instituciones (...) para asegurar la impunidad de corruptos y de mafiosos".

"Necesitamos", ha continuado, "que esta trama mafiosa deje de parasitar las instituciones públicas. Necesitamos que nuestra Policía y Guardia Civil persigan a los corruptos y a los mafiosos y no a las personas que opinan diferente o hacen bromas a través de Twitter", ha apostillado el jefe de filas de Podemos.

2 Comments
  1. JR says

    Gora ETA = Libertad de Expresión. Permitido.

    Los niños tienen pene, las niñas tienen vagina = Delito de Odio. Prohibido.

  2. florentino says

    Suele dar miedo opinar sobre estas cosas, por?. la Leyes están para mitigar el pensamiento transgresor de: Contrarios políticos, actores, tuiteros. Hasta de personas sin ningún tipo asociativo.. Son unas leyes excepcionales.. para un momento excepcional. Es un plan ZEN para todo el estado. Que escribas hace seis años, un tuit.. Pero.. como eres un político incomodo, ala!! tres años al truyo!!. Que te vas ha presentar alas elecciones por Canarias.. pues montamos el circo mediático.. A dios!! Ya te han mancillado el honor, se han cargado ala persona que podía limpiar y regenerar.. Las políticas y sus malas praxis!!. Como no regeneremos este campo.. los gusanos, topos y depredadores varios.. no habrá democracia que pueda controlar al descontrolador!!.

Leave A Reply