El Tribunal de Cuentas avala el “no” de la Gestora al 'crowdfunding' de Sánchez

3
Imagen de la reunión de la Gestora del PSOE celebrada ayer en la sede de Ferraz. / flickr PSOE

El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Comisión Gestora del PSOE en la divergencia de interpretaciones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias. En un escrito de respuesta a Ferraz, ha señalado que la actividad para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos "desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos".

En la comunicación, firmada por el presidente de este órgano, Ramón Álvarez de Miranda, se sostiene que "la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos" es "una materia que forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas" y, por ello, "debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos”.

La dirección ha presentado esta carta en su reunión con representantes del equipo del exsecretario general Pedro Sánchez, cuyo asesor jurídico, Andrés Perelló, ha anunciado al término de la misma que cerrará esta semana su 'crowdfunding' y pasará a recaudar fondos en una cuenta de Ferraz, aunque seguirá gastando el dinero recibido hasta ahora a través de 'microdonaciones'.

3 Comments
  1. francia1789 says

    Vaya! Que rapidez se ha dado el TCtas. en responder a la pregunta ¿De que color es el caballlo blanco de Santiago?
    ¿Desde cuándo un tribunal hace de asesor de un partido? o, ¿La respuesta es del tribunal de cuentas o se trata de un escrito del presidente? Huele mal.

  2. Jose says

    Que rapidez del tribunal de cuentas, si hubiera sido siempre así para «todos», otro gallo nos cantaría, QUE PENA.

  3. SuperVisor says

    ¡¡Vale, vale!!
    Ya sabíamos que todo serian palos en las ruedas de Pedro.
    Pero no te preocupes.
    Los militantes no te vamos a abandonar.

    Dinos como podemos ayudarte en la financiación con el nuevo modelo, y punto.

    No van a conseguir hundirte.

    Y cada vez que hacen algo contra ti, otro millar de militantes se pasa a tu bando.

Leave A Reply