El futuro de Sánchez se complica tras pedirse su imputación en el 'caso Púnica'

0
Europa Press (YouTube)

El futuro político del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se complica aún más después de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, le haya imputado en la ‘trama Púnica’ por la posible comisión de los delitos de cohecho, fraude y revelación de información y haya remitido esta parte de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).

La imputación se produce a dos días de que se debata la moción de censura planteada por el PSOE y cuando aún está pendiente la decisión del TSJM sobre la imputación del presidente regional en el ‘caso Auditorio’.

En el auto hecho público hoy, el juez Velasco pide, en contra del criterio de la Fiscalía, que el TSJ de Murcia impute al presidente Sánchez al entender que pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la Púnica, y pagados con dinero público, para "limpiar la inconveniente imagen que podía dar ante el partido y la sociedad" su implicación en varios casos de corrupción.

Tras conocer el autor, el PP murciano ha vuelto a expresar su apoyo a Sánchez, mientras que la dirección nacional del partido se ha mostrado más cauta y ha dicho que irá tomando decisiones "paso a paso".

Leave A Reply