Gobierno y PSOE ratifican su acuerdo respecto a la negociación del Brexit

0
Mariano Rajoy, este miércoles,contestando a las preguntas de la oposción durante la sesión del control al Gobierno. / Congreso de los Diputados-Canal Parlamentario (YouTube)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, han ratificado hoy, durante la sesión de control al Gobierno, el alto grado de coincidencia que mantienen 'populares' y socialistas respecto a la negociación del Brexit. Hernando ha coincidido con el Gobierno en que la prioridad deben ser los derechos de los españoles que residen en Reino Unido. Con respecto a Gibraltar, el portavoz socialista ha defendido que España mantenga su reivindicación histórica sobre la soberanía pero teniendo en cuenta los intereses de los trabajadores españoles en el Peñón y evitando entrar en una "escalada verbal" con Reino Unido por el contencioso.

Uno de los ministros interpelados durante la sesión de control ha sido el de Justicia, Rafael Catalá, que respondiendo a una pregunta de Alberto Garzón (Unidos Podemos) sobre los últimos ataques a la libertad de expresión, como la sentencia contra Cassandra Vera, ha contestado que el delito de enaltecimiento del terrorismo no supone "ningún ataque a la libertad de expresión", sino que protege a las víctimas de cualquier humillación, como es el caso de diversos chistes y bromas publicados en redes sociales. El también diputado de Unidos Podemos, Manuel Monereo, ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, la labor de zapa que está realizando el Gobierno respecto a la viabilidad del sistema público de pensiones para favorecer así el negoció bancario de los planes privados.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, contestando a una pregunta del portavoz de Cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, sobre la decisión del Gobierno de mantener el 21% en el IVA del cine, que se ha cobrado ya el cierre de más de 300 salas, ha contestado: "No hay quien se crea que por 60 céntimos de diferencia hayan cerrado 300 salas".

Congreso de los Diputados - Canal Parlamento (YouTube)

Leave A Reply