El Govern se plantea contratar parados para trabajar en el referéndum

1
Europa Press (YouTube)

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha explicado este martes que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum. "Ya se ha hecho en muchas elecciones y es legal: se abre una bolsa de parados y la gente que está en las mesas de forma voluntaria participa de las elecciones", ha precisado Rovira durante una entrevista en Rac1 (ver vídeo).

La portavoz de JxSí en el Parlament ha afirmado que están revisando experiencias que ya funcionan en ayuntamientos como el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona), donde en las convocatorias de elecciones han sido los parados los que voluntariamente se han inscrito en una bolsa.

La también secretaria general de ERC ha garantizado que el referéndum se podrá hacer y que "no hay ningún plan B, y que los políticos protegerán a los funcionarios en todas las decisiones que tomen para convocar la votación: "Los funcionarios no deberían ser perseguidos".

También ha explicado que, cuando se debata una eventual Constitución catalana, plantean la posibilidad de que los altos cargos de la justicia los voten directamente los ciudadanos. "Queremos evitar que, por ejemplo, el fiscal general de la República lo nombre el Govern a dedo, como pasa ahora en España", ha destacado.

Además, ha asegurado que quieren aislar un futuro Tribunal Constitucional (TC) de un Estado catalán "de cualquier intervención política".


loading...

1 Comment
  1. ramón moreno palau says

    cOMO PArado de larga duración,catalan por parte de madre y murciano por parte paterno,residente en lacomunidad catalana desde hace mas de 5o años y partidario dela independencia de Cataluña de un estado corrupto,gobernado por la extrema derecha neoliberal mas cruel con los de abajo,saludo la iniciativa y estaria encantado de ser uno de los beneficiados,me encantaria colaborar en un referendum que puede dar la independencia definitiva de Cataluña de un pais anacronico y patetico como la España del PP,se pudieron hacer las cosas de otra forma,pero el patrioterismo trasnochado de lossectores mas reaccionarios del psoe y pp ha llevado las cosas a este extremo

Leave A Reply

Your email address will not be published.