El Ayuntamiento de Zaragoza conmemora la República

Imagen de la pancarta conmemorativa de la República, colocada en el balcón de la Casa Consistorial,
Imagen de la pancarta colocada en el balcón de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar. / zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado en el balcón de la sede consistorial, en la Plaza del Pilar, una pancarta, “con motivo del aniversario de la II República”, en la que se lee “Verdad, Justicia, Reparación. Sin justicia no hay memoria”.

Anuncio

Publicidad

Según se explica en la propia web del Consistorio, “el Gobierno de la ciudad quiere reivindicar la Ley de la Memoria Histórica y recordar que en España sigue sin aplicarse la justicia a las víctimas del franquismo y a quienes defendieron la Segunda República luchando contra el golpe militar de 1936″.

La pancarta permanecerá en el balcón de la casa consistorial durante toda la jornada de este 14 de abril.

ticketea

Con su iniciativa, el Ayuntamiento zaragozano consigue celebrar la efeméride republicana y eludir la denominada ‘ley de banderas’, que impide la colocación de la enseña republicana en edificios oficiales o utilizarla en actos organizados por las administraciones públicas, una ley que se ha aplicado recientemente al Ayuntamiento de Cádiz  y a las instituciones navarras para impedirles la utilización de la enseña tricolor.

La capital aragonesa está gobernada desde las últimas elecciones municipales por Zaragoza en Común, formación a la que pertenece el alcalde, Pedro Santisteve.

Publicidad