El Ayuntamiento de Zaragoza conmemora la República

1
Imagen de la pancarta conmemorativa de la República, colocada en el balcón de la Casa Consistorial,
Imagen de la pancarta colocada en el balcón de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar. / zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado en el balcón de la sede consistorial, en la Plaza del Pilar, una pancarta, "con motivo del aniversario de la II República", en la que se lee "Verdad, Justicia, Reparación. Sin justicia no hay memoria".

Según se explica en la propia web del Consistorio, "el Gobierno de la ciudad quiere reivindicar la Ley de la Memoria Histórica y recordar que en España sigue sin aplicarse la justicia a las víctimas del franquismo y a quienes defendieron la Segunda República luchando contra el golpe militar de 1936".

La pancarta permanecerá en el balcón de la casa consistorial durante toda la jornada de este 14 de abril.

Con su iniciativa, el Ayuntamiento zaragozano consigue celebrar la efeméride republicana y eludir la denominada 'ley de banderas', que impide la colocación de la enseña republicana en edificios oficiales o utilizarla en actos organizados por las administraciones públicas, una ley que se ha aplicado recientemente al Ayuntamiento de Cádiz  y a las instituciones navarras para impedirles la utilización de la enseña tricolor.

La capital aragonesa está gobernada desde las últimas elecciones municipales por Zaragoza en Común, formación a la que pertenece el alcalde, Pedro Santisteve.

1 Comment
  1. florentino says

    Memoria!!. Eso es lo que no quieren que tengamos. Los sátrapas franquistas, esos mismos que mandan ondear a media asta la impuesta por Franco, y sus secuaces hoy mismo por la muerte del señor!!. Esa Iglesia golpista, que declaró:» Santa Cruzada».. La sublevación contra la República Española democráticamente votada. La misma élite dogmática medieval y fatua que habla en nombre de Dios; esos colegios que segregan por sexos.. que no quieren ver al moro.. ( u puto Moro ). Ni Sudacas en sus centros concertados, (que no privados) manteniendo el ideario uniformado. Que ni Mao Setun!!. Las inmatriculaciones de catedrales por 20 Euros!!. Los pederastas y cómplices de mitras y alza cuellos. Vuestro reyno es una Bula en paraíso fiscal. Pero sobre todo un Bulo pedófilo inhumano. Por sus señas los conoceréis!!. Banco Ambrosiano aparte. Por una República: Laica. Ecológica. Igualitaria. Humana. Con Leyes y legisladores apartados del poder.. Que de verdad sea el parlamento quien mande al Ejecutivo. En fin, una verdadera República!!.

Leave A Reply